Jueves 30 Marzo 2017

Yati, una postal que está entre la belleza del rio y las toneladas de basuras

Desde el jarillón la parroquia San Francisco de Asís de Yatí, en el municipio de Magangué, engalana la vista que complementa al frente el paso del Magdalena, pero la imagen fresca se pierde unos metros después cuando se observa literalmente basureros satélites apostados en la orilla del rio.

Yatí ha sido renuente a que se preste el servicio de recolección de basuras por parte del operador del servicio en el casco urbano, en varias oportunidades, cuando se realizaran protesta por la llegada de esos recolectores se expresaron mancomunalmente “los líderes adujeron que se encargarán personalmente de disponer de las basuras generadas por los habitantes”, ese intento termino fracasado.

La organización comunitaria terminó en rencillas internas en la comunidad y la dejación de un pago a quienes intentaron prestar el servicio de acomodamiento de un basurero.

“Hoy la misma comunidad tiene la culpa” nos cuenta una dirigente del sector, apelando a recordar ese episodio, el triste panorama es ver unos jóvenes pero aún niños arrojando canastas de basuras donde ya hay apiñadas unas toneladas, a un lado donde se hace más visible para el transeúnte.

Yati reclama justicia en el ordenamiento territorial de Magangué, pero no ha podido resolver el tratamiento de las basuras que ya parece tragárselos, hasta ahora las campañas para mejorar el entorno se han intentado hacer pero los basureros siguen apareciendo sin control,

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb