Domingo 24 Septiembre 2017

Iniciaron las obras de adecuación de la cancha de softbol de Magangué

Los aficionados al softbol contarán con un escenario remodelado para practicar este deporte. Con recursos que superan los 3 mil 800 millones de pesos, iniciaron las obras de reconstrucción del estadio ‘Pedro Bacci Bechio’, ubicado en el barrio Montecarlo.

Este medio conoció que los trabajos se concentraran principalmente en el encerramiento, remodelación de graderías, adecuación camerinos, mejoramiento de toda la estructura de cubierta, del terreno de juego, instalación de iluminación, pintura general y construcción de modernos parqueaderos.

“Con la reconstrucción de este escenario deportivo, estamos reactivando la práctica de este deporte a nivel municipal y regional, ya que el estadio es fundamental para tal fin”, indicó el secretario de Planeación, Aldo Bacci Hernández.

La firma contratista de estas obras es ‘AFA Consultores y Constructores SA’, mientras que la interventoría está a cargo de ‘Ingecol Integral SAS’. El tiempo de ejecución es de 7 meses.

Deportes y generación de empleo

Adicional a esta importante inversión, en Magangué se ejecutaran dos importantes proyectos con recursos del Sistema General de Regalías.

El primero tiene como objetivo reconstruir con grama sintética la tradicional cancha de fútbol conocida como ‘Gober Briascos’, por un valor superior a los mil 200 millones de pesos.

Mientras que la segunda inversión busca desarrollar el sistema local de innovación, a través de la generación de capacidades de emprendimiento, generara empleos directos para 350 personas. Esta iniciativa tiene un costo de mil 200 millones de pesos.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb