Corpoica capacita a ganaderos de la región en técnicas de producción

 

 

Más de 100 ganaderos de la región participaron en una capacitación que ofreció la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), en el marco del Plan de Vinculación para el Caribe Húmedo (Atlántico, Bolívar y Sucre).

El objetivo del evento que se desarrolló este viernes en Magangué, es garantizar la competitividad y la sostenibilidad de la ganadería, a través de la modernización de empresas con la implementación de tecnologías que permitan un mejor manejo de pasturas, una suplementación balanceada y un incremento en la producción de leche y carne.

“Pretendemos generar conciencia sobre los mercados globales, de modo que los productores hagan los cambios necesarios y accedan a este comercio mundial”, manifestó Yesid Abuabara Pérez, funcionario de Corpoica en el Centro de Investigación Turipaná en Cerete, Córdoba.

Los ganaderos tuvieron la oportunidad de observar las prácticas productivas en la reconocida hacienda “Cañaguate”, en el barrio Camilo Torres.

Magangué en la media nacional

Por su parte, Ricardo Botero, uno de los conferencistas invitados al evento, basó su presentación en la posibilidad de aumentar la productividad de los sistemas lecheros, de carne o doble propósito, a través del cambio de los pastos.

“Si uno tiene animales bien nutridos, la competitividad llega como un valor agregado. Se puede ser competitivo cuando se sacrifican animales con menor edad o se mejora la producción de leche, y esto se logra si se mejora la alimentación, es decir mejores pastos”, indicó Botero.

En cuanto al estado de ese sector en Magangué, el ganadero aseveró que el municipio presenta bajos indicadores productivos, sin embargo agregó, que se pueden mejorar los porcentajes tecnificando y modernizando las técnicas y herramientas.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb