Miércoles 26 Julio 2017

Convocan en Magangué a presentar proyectos de vivienda por ‘Plan Zapatico’

Mediante decreto # 123 del siete de marzo, la Alcaldía Municipal convoca a las juntas de acción comunal del municipio, para que presenten proyectos de mejoramiento de vivienda en la modalidad de “vivienda saludable” -VISA, submodalidad “Plan Zapatico”, acorde con lo establecidos en el decreto municipal # 445 de septiembre de 2016.

Los proyectos deberán ser presentados por las JAC en la Secretaría de Planeación Municipal, previo el diligenciamiento de los formularios para la postulación de hogares (Formulario Único de Beneficiario –FUB). De conformidad con el decreto 445 de 2016, las JAC deben postular la totalidad de las viviendas con piso de tierra u otros materiales no convencionales de su jurisdicción.

Esta primera convocatoria tendrá un término de treinta (30) días calendarios, que se contarán a partir de las 8 de la mañana del próximo miércoles 15 de marzo. Al respecto, el secretario de planeación municipal, Aldo Bacci Hernández, informó que este viernes10 de marzo se realizará una reunión informativa con los presidentes de las doce asociaciones de juntas de acciones comunales en el salón de juntas de la alcaldía y el día martes 14 de marzo a partir de las cinco (5) de la tarde se realizará otra con los presidentes de juntas de acción comunal de la cabecera municipal, en el auditorio del Coliseo Cubierto Farid Arana Delgadillo, en la que se explicará la manera de diligenciar los formularios y presentar los proyectos. Al final de esta reunión se entregarán los FUB solamente a los presidentes de dichas juntas.

El “Plan Zapatico” es uno de los más importantes programas sociales de la administración del alcalde Pedro Manuel Alí Alí consistente en la construcción de plantillas de pisos en cemento de cinco (5) centímetros de espesor con allanado después del flotado para crear una superficie dura y densa y mejorar la resistencia a la abrasión de la superficie en viviendas de población vulnerable que carezcan de ellas, con el propósito de mejorar las condiciones de higiene de la misma.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb