Lunes 11 Diciembre 2017

Socializan acciones del ‘Programa de Atención Psicosocial a Víctimas’ en Magangué

Las víctimas del conflicto armado que habitan en Magangué participaron en la socialización de las acciones a seguir en 2017 en el ‘Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral (PAPSIVI)’.

La Caja de Compensación Familiar de Fenalco - Andi (Comfenalco) fue la encargada de presidir este evento, que se desarrolló en las instalaciones de la entidad en este municipio a partir de las 10:00 de la mañana.

“Estamos desarrollando este programa en 15 municipios de Bolívar. La idea es focalizar a la población y partir de sus necesidades para desarrollar la atención psicosocial a través de una metodología que consta de 8 encuentros”, explicó Hortensia González López, coordinadora psicosocial de la división de Protección Social de Comfenalco.

Es importante recordar que el PAPSIVI es un lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, establecido en la Ley 1448 de 2011.

Superar hechos victimizantes

Con la implementación de este programa se busca superar las afectaciones en salud integral y atención psicosocial, relacionadas con el hecho victimizante.

Además el programa constituye la línea técnica que les permite a los diferentes actores del municipio atender los daños ocasionados en los ámbitos individual, familiar y comunitario, así como contribuir a la reconstrucción del tejido social en sus comunidades.

viaradio

x

cuartavia play store