Miércoles 23 Agosto 2017

Temporada baja afecta transporte en Magangué

La llamada “temporada baja” está afectando el transporte terrestre y fluvial en Magangué. A diferencia de otras épocas del año, por estos días el movimiento de pasajeros en las terminales ha disminuido.

En diciembre se movilizaron cerca de 500 personas a diario, mientras que en esta temporada sólo viajan de 100 a 150. Esta situación preocupa a los transportadores, quienes esperan poder recuperarse en Semana Santa.

“Es normal que el flujo de pasajeros disminuya en el primer trimestre del año. En estos momentos estamos despachando cerca de 8 buses”, dijo Juan Camargo Arévalo, conductor.

Este medio conoció que empresas como Expreso Brasilia y Unitransco no descartan el uso de estrategias como promociones o disminución en el costo de los tiquetes para incrementar el número de pasajeros.

Pérdidas económicas

Sí el transporte terrestre reporta pérdidas económicas, para los operarios de embarcaciones con motor fuera de borda (chalupas), la situación es crítica.

En el Muelle Fluvial de Pasajeros las taquillas de las empresas que cubren las rutas hacia el sur de Bolívar están prácticamente desiertas. El flujo constante se nota en las embarcaciones que zarpan para el puerto de Bodega.

Algunos transportadores se niegan a movilizarse a municipios como Achí o Montecristo, aduciendo que les toca quedarse muchos días por allá, porque no hay afluencia de pasajeros.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb