Sábado 22 Julio 2017

En Cortina (Magangué) se vence el plazo para devolver terreno donde está el colegio

En el año 2012 el corregimiento de San Rafael de Cortina recibió la construcción de 8 aulas palafiticas por parte de la extinta Colombia Humanitaria, lo hicieron en un terreno privado, que habían arrendado por 5 años por valor de 8 millones 300 mil pesos, recursos que salieron del fondo de servicio educativo Fose del colegio San Mateo.

Después de 5 años el contrato vence el próximo 30 de junio y desde ya la propietaria del lote ha urgido su entrega porque no piensa arrendar más, por ello la comunidad en pleno también urge solucionar con un lote propio la nueva ubicación del plantel educativo.

El corregimiento de San Rafael de Cortina es una población de aproximadamente 934 habitantes con una población estudiantil de 350 estudiantes.

La junta de acción comunal del corregimiento envió al alcalde Pedro Alí Alí la solicitud debida, fechada el 7 de marzo, solicitándole la consecución de un lote para el traslado del colegio.

Según voceros “de no resolverse la situación desde el 30 de junio los jóvenes pueden recibir clases en salones improvisados o bajo arboles”, dicen además que “la comunidad está apoyando en el desarme de las aulas, que se encuentran totalmente deteriorados, recordando que las aulas palafiticas se hicieron como una medida temporal por cinco años”.

El concejal Roberto Tobio se pronunció al respecto, “he transmitido al alcalde la inquietud de la comunidad, él tiene total voluntad de lograr resolver con la consecución de un lote, de seguro se tendrá listo antes de la fecha pactada para la devolución del terreno a su propietaria

Para la comunidad un terreno de una hectárea o más seria lo ideal, hay que aclarar que también la infraestructura de los hoy salones palafiticos se encuentran deteriorados.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb