Domingo 28 Mayo 2017

Alcaldía realiza censo de ocupantes ilegales en invasión de la antigua sede de la CSB en Yatí

Hace 10 años el predio donde funcionaba la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) en el sector de Yatí, fue invadido por cerca de 31 familias de escasos recursos.

En la actualidad, la entidad ambiental se ha dispuesto a recuperar los terrenos. Por tal motivo, la Alcaldía de Magangué a través de la Secretaría General y del Interior realizó una visita de socialización y caracterización de los ocupantes ilegales.

“El objetivo es desarrollar un censo para conocer el número real de ocupantes, su situación y sus fuentes de sustento”, manifestó la personera, Carola Ávila Díaz.

La diligencia inició después de las 10:00 de la mañana y fue apoyada por funcionarios de la Secretaría de Salud, Secretaría de Planeación, Personería Municipal, Comisaría de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), CSB, Policía de Infancia y Adolescencia e Inspección de Policía.

El censo tiene por objeto recolectar información de las personas que ocuparon ilegalmente estos terrenos y cruzarla con las bases de datos de diferentes entidades del Estado, para establecer quiénes son y cuál es su real situación socioeconómica, y a partir de ello determinar las acciones a seguir.

Solicitan apoyo

Por su parte, voceros de la invasión aseguran no oponerse a la medida y solicitaron a la Administración Municipal apoyarlos con su inclusión en un programa de vivienda de interés social.

“Estamos preparados para dejar este predio, incluso antes que comiencen a desalojarnos. Pero necesitamos que el alcalde se apersone de esta situación y nos reubique”, dijo Ronald Carreño Luna, ocupante ilegal.

La Presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Belisario, Fabiola Ibarra Gutiérrez, manifestó estar de acuerdo con las partes y afirmó que en su localidad existe un lote baldío que este gobierno podría adecuar para que se trasladen las familias invasoras.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb