Domingo 28 Mayo 2017

Socializan convocatoria del ‘Plan Zapatico’ en Magangué

Con la participación de los presidentes de las 12 asociaciones de Juntas de Acción Comunal (JAC), se desarrolló una reunión informativa acerca del renombrado ‘Plan Zapatico’.

Recientemente, la Administración Municipal, a través del Decreto No. 123 de 2017, abrió la convocatoria para que las organizaciones comunales presenten proyectos de mejoramiento de vivienda en la modalidad ‘vivienda saludable’.

El asesor externo de la alcaldía, Bernardo Ramírez del Valle, y el secretario de Planeación, Aldo Bacci Hernández, fueron los encargados de informar a los dignatarios todo lo concerniente a este importante programa, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de  viviendas con pisos de barro, en donde habitan familias de escasos recursos y en condiciones de discapacidad. En las casas se construirán plantillas de cemento.

El Plan Zapatico un proyecto estratégico del Programa de Mejoramiento de Vivienda de Interés Social “Vivienda Digna” consagrado en el Plan de Desarrollo 2016 - 2019.

Presentación de proyectos

Los proyectos deberán ser presentados por las JAC en la Secretaría de Planeación, previo diligenciamiento del Formulario Único de Beneficiario (FUB), necesario para la postulación de hogares. Todo esto según lo establecido en el Decreto No. 445 de 2016.

Esta primera convocatoria tendrá un término de 30 días calendario, que se contarán a partir de las 8:00 de la mañana del próximo miércoles 15 de marzo.

Un día antes, el 14 de marzo del presente año a partir de las 5:00 de la tarde, está programada otra reunión con los presidentes de Juntas de Acción Comunal de los diferentes barrios de Magangué, en donde los funcionarios competentes les explicarán la manera de diligenciar los formularios y presentar los proyectos.

Al final del encuentro que se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento, los dignatarios recibirán los FUB.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb