Jueves 25 Mayo 2017

La secretaria de hacienda de Magangué inició proceso de modernización

Con el fin de garantizar la transparencia en las distintas actividades que se realizan en el tema financiero en la Alcaldía municipal de Magangué, la secretaría de Hacienda se está modernizando, para lo cual se han generado acciones de confianza.

El anuncio lo hizo el secretario del ramo, Gabriel Gándara De La Espriella, quien aseveró que estas acciones está enmarcadas dentro del programa de gobierno del alcalde municipal, Pedro Alí Alí, a fin de continuar con el proceso de confianza que se ha propuesto generar esta administración..

Las acciones de confianza que se han generado, son las siguientes:

1.         Implementación del Código de Barras para el pago del impuesto predial.

2.         Los documentos de la secretaría salen con Código QR, y se puede verificar su autenticidad utilizando una aplicación que previamente se instala en el celular. Para la verificación de los paz y salvo se instaló la aplicación en las notarías de Magangué, San Pedro y Talaigua Nuevo, y se gestiona para instalarlas en otras notarías de la región.

3.         En la nueva sede de la Alcaldía, el nuevo Centro Administrativo Municipal, CAM, se coordina para instalar puntos de pago de algunos bancos de la ciudad.

4.         Montar en la página de la Alcaldía (www.magangue-bolivar.gov.co) un link para que a través de la referencia catastral, los contribuyentes puedan imprimir su recibo y pagarlo directamente en el banco sin tener que llegar a las oficinas de la Alcaldía.

5.         Por último se está en proceso de expedición de las resoluciones de determinación de la deuda de los contribuyentes para iniciar el proceso de cobro coactivo.

De esta manera el gobierno de la Magangué Organizada, Segura y Pujante, se pone a tono con los avances que ofrece la tecnología, para garantizarle al contribuyente la buena inversión de sus impuestos.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb