Lunes 27 Marzo 2017

Secuestro del cantante vallenato Jorge Pabuena fue cierto, investigan lo que pasó

El cantante vallenato, Jorge Pabuena, estuvo secuestrado por desconocidos, según confirmó su organización musical, así lo publicó el portal de noticias zonacero.com.

La nota periodística dice que por el momento se desconocen las circunstancias de modo, tiempo y lugar como ocurrieron los hechos.

Se les informa a todos los medios de comunicación personas allegadas, seguidores y público en general que la información del supuesto secuestro del cantante Jorge Pabuena que circuló hoy en las diferentes redes sociales, es verdadera, según información de sus familiares que hablaron personalmente con Jorge podemos confirmar que gracias a Dios ya fue dejado en libertad”, confirmó la oficina de prensa de la organización.

Debido al impacto que ocasionó este fuerte episodio en el artista y por recomendaciones de las autoridades competentes que iniciaron una investigación, por ahora Jorge Pabiena debe guardar silencio y no dar declaraciones a ningún medio de comunicación”, precisó el comunicado.

Agradecemos a todos por sus mensajes y apoyo solidario con nuestro artista”, puntualiza la oficina de prensa del cantante.

Según Pabuena Royero, el sábado en la madrugada se desplazaba en un taxi junto con otro compañero del grupo por la carrera 80 de Medellín y regresaba de una fiesta en Itagüi hacia el cumpleaños de un amigo, y fueron interceptados por varios sujetos que se movilizaban en una motocicleta y un carro, quienes en un principio lo despojaron de dinero en efectivo, su celular y una cadena, cuando estaban en esas, él les pidió a los ladrones que no le hicieran daño que él era cantante, a esto los sujetos respondieron que se lo llevaban porque tenía plata.

Fue cuando lo embarcaron en un vehículo y le vendaron los ojos y lo trasladaron a un lugar desconocido, a donde llegaron luego de media hora de andar por varias calles de Medellín, tres horas después y le dijeron que les entregara todo el dinero que tenía en sus cuentas y lo que no pudiera sacar lo transfiriera a una cuenta, era el paseo millonario, pero los delincuentes estaban esperando al “patrón” para proceder a realizar el proceso, cuando llega el jefe de la banda, la sorpresa del cantante fue cuando da la orden de liberarlo, de no hacerle nada, porque “este es Pabuena, es bien, es un cantante del pueblo”, y sin mediar palabra le devolvieron el celular y la cadena y lo liberaron, solo alcanzaron a hurtarle 700 mil pesos en efectivo, esto ocurrió ya a la altura del barrio Robledo.

Por último el cantante en diálogo anoche con este diario, manifestó que el lanzamiento de su nuevo trabajo musical “Una nueva Historia”, se iba a realizar el día de hoy, pero va a cuadrar lo pertinente para aplazarlo, siquiera para el jueves porque aún está nervioso, concluyó sus declaraciones al diario Magangué Hoy.

Jorga Pabuena

Jorge Pabuena Royero, nacido en Magangue (Bolívar) el 17 de abril de 1982, hijo del también músico Pedro Juan Pabuena quien fue percusionista y acordeonero.

Sus inicios con la música a los 10 años fue con las congas, a esta corta edad conformó al lado de sus hermanos Oswaldo y Emil un grupo llamado Los Chachos del Vallenato quienes en los bares los fines de semana deleitaban a los asistentes con su música.

Mas tarde se conformó Sensación Vallenata con la que oficialmente se decidió que el Vallenato era lo suyo.

Corría el año 1998 y Jorge pabuena se traslada al Municipio de Don Matías (Ant) obteniendo una oferta de trabajo como profesor de música, luego estando en este municipio conforma el grupo musical Los Hermanos Pabuena. En el año 2001 en la ciudad de Medellín buscó oportunidades en algunos lugares donde pudiera mostrarse como cantante pero la suerte no estuvo de su parte.

En esta ciudad Wilmar el hermano mayor de los Pabuena, se contactó con Alcides Calderón fundador de los Gigantes del Vallenato y con su apoyo decidieron conformar Los Genios del Vallenato agrupación con la que se iniciaron con un demo de dos canciones; pasados ocho meses sin mucha trascendencia el acordeonero Oswaldo Pabuena se integró a la agrupación del maestro Alfredo Gutiérrez y Jorge Pabuena se unió a la agrupación Embrujo Vallenato.

En el año 2005 participó en un concurso nacional llamado la Nueva Estrella del Vallenato que convocó Jorge Barón Televisión y el Show de las Estrellas, en el que consiguió un segundo puesto entre 4.000 participantes de todo el país, aún así continuó con Embrujo Vallenato, en el que tocaba las congas.

Artistas como Jorge Celedon, Jean Carlos Centeno, Luifer Cuello, Felipe Peláez entre otros le han brindado el apoyo incondicional a esta joven promesa de la música y podrían ir incluidas canciones de la autoría de estos grandes del vallenato.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb