Jueves 23 Marzo 2017

Gerente de la ESE de Magangué instaura tutela contra cinco EPS

La mayoría de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) del régimen subsidiado en Magangué no están girando a la ESE Río Grande de la Magdalena el 100 por ciento de los recursos esperados, si no que hacen descuentos sin tener una argumentación válida.

Esta situación fue revelada por el gerente de esa entidad, Wilder Lagares Gulloso, quien a su vez agregó que como consecuencia de estos incumplimientos procedió a instaurar una acción de tutela contra las EPS Cajacopi, Coosalud, Mutual Ser, Comfamiliar y Salud Vida.

“La única Entidad Prestadora que está cumpliendo con los giros es la Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq). Las EPS nos están adeudando un aproximado de mil 500 millones de pesos”, indicó Lagares Gulloso.

Este medio conoció que la acción de tutela se hizo extensiva y solidaria a la Gobernación de Bolívar.

Tutela contra el Secretario de Salud Departamental

El gerente de la ESE afirmó además, que también instauró una acción de tutela contra el secretario de Salud de Bolívar, Luis Bienvenido Padilla, por el no pago de los esfuerzos propios departamentales y por la violación al derecho de petición, consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia.

“De igual manera, procedimos a colocar queja disciplinaria ante la Procuraduría Provincial de Magangué”, agregó.

Pese a los incumplimientos, Lagares Gulloso confirmó que le fue pagado el mes de febrero a los trabajadores.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb