Jueves 27 Julio 2017

El calvario de reclamar medicamentos en las EPS de Magangué

La palabra clave para reclamar medicinas como usuario de las EPS en Magangué es paciencia, pues hay que esperar turno por turno hasta que ser llamado a una ventanilla.

Ancianos, personas en condición de discapacidad, adultos, incluso jóvenes tienen que padecer la ‘enfermedad’ de reclamar sus medicamentos, bien sea por primera vez o las que corresponden a tratamientos mensuales.

Manuel Manrique es hipertenso, tiene 68 años y llegó a las 7:30 de la mañana, a recibir, como cada mes, sus pastillas. “Me tocó el turno 80 y me tengo que aguantar hasta el final. Aquí es engorroso retirar las drogas. ¿Por qué tiene uno que vivir así, como cerdos? Esto es un calvario”, cuestiona el pensionado.

A pesar de contar con abanicos y aires acondicionados, es poco el aire que se siente en estas entidades prestadoras de salud. Las puertas se mantienen abiertas constantemente por el flujo de personas que entran y salen.

Por momentos los usuarios esperan con paciencia, pero en otros consideran que han “soportado mucho” y se molestan con los empleados.

Siguen las quejas

Según los usuarios afectados, las peores EPS en este municipio son Cafesalud, Comfamiliar y Coosalud, en donde los dispensarios permanecen sin medicamentos.

Este medio dialogó con el secretario de Salud, Javier Payares Sierra, quien reiteró su compromiso de trabajar para mejorar el servicio en estas entidades.

Es importante recordar que el año pasado el funcionario elevó quejas ante Superintendencia Nacional de Salud y “metió en cintura” a varias EPS de este municipio.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb