Domingo 24 Septiembre 2017

Instalan mesa de negociación entre sindicatos de docentes y Alcaldía de Magangué

Como estaba previsto, el pasado lunes en horas de la tarde fue instalada la mesa de negociación del pliego de peticiones presentado por el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb).

Al encuentro asistieron el secretario de Educación, Oscar Menco, en representación del alcalde de Magangué, Pedro Alí, que por ocupaciones propias de su cargo no pudo asistir, y los miembros de Sudeb, encabezado por el docente Eliceded Mena Valencia.

Las partes nombraron tres delegados en la mesa de negociación. Las reuniones se desarrollarán los días martes y jueves.

“Las conversaciones deben tardar menos de 20 días. Esperamos que la Administración Municipal analice las solicitudes del magisterio y las acoja”, indicó Mena Valencia.

El pliego de peticiones del Sudeb fue entregado el pasado 28 de febrero, y consta de cuatro temas gruesos, a saber: nivelación salarial, política educativa, carrera docente y mejoramiento en la atención en salud.

Incumplimiento pliego anterior

Por su parte, el director del Sudeb en Magangué, Rafael Vidal López, aseguró que el primer mandatario no ha cumplido con el pliego concertado el año anterior, por lo que el gremio decidió cambiar la táctica aplicada en la pasada negociación, la de que “nada está aprobado hasta que todo esté aprobado”, por el levantamiento de actas parciales de acuerdo con los puntos que se vayan acordando.

Sin embargo, los negociadores de la Administración Municipal se opusieron a firmar estas actas, por lo que lo docentes optaron entonces por redactar memorias de las reuniones.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb