Lunes 27 Marzo 2017

"El control a las EPS también es responsabilidad de las Asociaciones de Usuarios": Secretario de Salud

"El control a las Entidades Prestadoras de Salud y la defensa de los derechos de los afiliados, también es responsabilidad de las Asociaciones de Usuarios". Con esta frase, el secretario de Salud, Javier Payares Sierra, instaló una reunión con los representantes de dichas asociaciones en Magangué.

Al encuentro, cuyo objetivo fue recepcionar los informes con las quejas de los usuarios, y organizar una agenda para trabajar mancomunadamente con la dependencia municipal, sólo asistieron representantes de los afiliados de las EPS Barrios Unidos  de Quibdó (Ambuq), Comfamiliar, Coosalud y Cajacopi.

Estas personas no presentaron los documentos requeridos y tampoco la copia de las actas de cada una de las reuniones realizadas al interior de las asociaciones, pero aseveraron que están atentos a las necesidades de los usuarios.

“Como Secretaría no eludimos nuestras obligaciones, antes hemos realizado controles a estas entidades y remitimos informes a la Supersalud”, indicó Payares Sierra.

Caótica situación de las EPS

Tairo Mercado, representante de la Asociación de Usuarios de Comfamiliar, aseguró que ha estado al pendiente de las irregularidades y la caótica situación de esta EPS, en donde se registran problemas en la asignación de citas hasta la entrega de medicamentos.

En medio de la reunión, el líder de la dependencia municipal, dejó claro que este tipo de organizaciones deben dejar a un lado la incompetencia y trabajar en pro de los afiliados.

Negligencia Supersalud

Los representantes tildaron de "negligente" a la Superintendencia Nacional de Salud. "Hay que analizar de qué forma realizaremos los controles, porque detrás de las EPS existe gente importante y los organismos competentes a nivel nacional no nos apoyan", agregaron.

Por su parte, Álvaro Jiménez, representante de Ambuq, se mostró escéptico ante la labor de la Supersalud y afirmó que la salud está en cuidados intensivos como consecuencia de los bandidos, que se encargan de saquear los recursos públicos.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb