Lunes 23 Octubre 2017

Fiscalía llamó a Marcelo Torres y dos exalcaldes más por proyectos a ejecutar con Electricaribe

La entidad también llamó a declarar a varios exalcaldes para que respondan por proyectos de más de $150.000 millones en el año 2012 para ampliar las redes eléctricas.

La Unidad Nacional Anticorrupción llamó a interrogatorio al español José García Sanleandro, exrepresentante legal de Electricaribe, al igual que Benjamín Gustavo Payares Ortiz, quien actuaba como gerente operativo y representante legal suplente. También fueron llamados a interrogatorio los exalcaldes de Chinú, Orlando Medina; Magangué, Marcelo Torres, y el de Uribia, Abel Giacometto Fuminay.

Deberán explicar qué pasó con los proyectos para los cuales el gobierno giró más de 150.000 millones de pesos en el 2012 con el fin de cumplir el sueño de los costeños: que Electricaribe ampliara su cobertura, mejorara la continuidad del servicio, legalizara a cientos de usuarios y adecuara las redes eléctricas.

Por esta razón la Fiscalía llamó a declarar a dos altos exejecutivos de Electricaribe, entre los cuales se encuentra el español José García Salendro, exrepresentante de la empresa.

También fueron citados a declarar el exalcalde de Magangué, Marcelo Torres, y la exalcaldesa de Dibulla, Silvia Ospina.

Benjamín Gustavo Payares Ortiz, quien se desempeñaba a como gerente operativo y el exalcalde de Chinú, ya declaró ante la Fiscalía.

De acuerdo con Caracol Radio la Fiscalía tiene en la mira a más de 30 posibles implicados, los cuales serán llamados a interrogatorio en las próximas semanas.

La semana pasada la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó la liquidación de Electricaribe y anuncio que buscará un nuevo operador que garantice la prestación del servicio. La medida motivó a Gas Natural Fenosa (el dueño de Electricaribe) a instaurar una demanda por $1.000 millones de euros contra el Gobierno colombiano.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb