Martes 30 Mayo 2017

Gobernador y alcalde de Magangué celebran día del agua entregando obras en Cascajal

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua.

Por eso es significativo la entrega del acueducto del corregimiento de Cascajal, los trabajos de adecuación del parque central y de un punto ecológico en dicha localidad, así el alcalde municipal de Magangué, Pedro Alí Alí, celebra este miércoles 22 de marzo, el Día del Agua.

Estas obras se dieron gracias a la gestión realizada por Alí Alí ante el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien luego de los trámites de ley, emprendió la ejecución de estas obras a través de Aguas de Bolívar, destinando recursos del orden de los 850 millones de pesos, que mañana van a permitir entregarle a los más de 10 mil habitantes del corregimiento, un moderno acueducto que cuenta con un pozo profundo de 106 metros con capacidad para producir 15 litros por segundo, el sistema de aireación y todos los sistemas que amerita un acueducto de estas características.

Cabe anotar que este es el primer acueducto que funciona con energía fotovoltaica en el departamento, consta de 100 paneles solares y un sistema de tratamiento con una torre de aireación y cloración que permite la potabilización del agua.

Además del acueducto, el alcalde de Magangué, en compañía del gobernador, Dumek Turbay Paz, entregará a los cascajaleros, las obras de adecuación del parque principal y un punto ecológico en cercanías a la plaza de la población.

Los actos se inician a partir de las 8 y 30 de la mañana y serán presididos por el gobernador del departamento, Dumek Turbay y el alcalde Alí Alí, quienes antes de llegar a Cascajal, arribarán al vecino corregimiento de Ceibal, donde se firmará el acta de inicio de las obras del acueducto de la localidad.

Por último se destaca que esta obra fue ejecutada en un período de tres meses, por la firma JD International Group.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb