Sábado 22 Julio 2017

Policía Ambiental lidera jornada por el Día Mundial del Agua en Magangué

Como aporte a la conservación del recurso hídrico, durante la celebración del Día Mundial del Agua, la Policía Ambiental y Ecológica lideró una jornada de concientización, limpieza, ornato y arborización en el Muelle Fluvial de Pasajeros de Magangué, junto al río Magdalena.

A esa actividad se unieron representantes de las empresas Aquaseo y Regional de Aseo, Secretaría de Salud, Consorcio Nacional Yatí y cerca de 30 estudiantes del programa de Articulación Medía Técnica del Sena con la Institución Educativa Manuel Atencia Ordoñez (Mao).

“Hay que tener en cuenta, que el agua no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos, por lo tanto debemos cuidarla; es un recurso que vale más que el oro o el petróleo”, indicó el subintendente Ronald Aldana Méndez.

Labor mancomunada

Los participantes en esta jornada se dividieron en tres frentes de trabajo. Un grupo se dedicó a concientizar a las personas que esperaban su turno para abordar su respectiva embarcación, sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico.

Representantes de Aquaseo, Policía Ambiental y Ecológica y algunos estudiantes plantaron 10 árboles de mango en los alrededores del Muelle; mientras que otro grupo se dedicó a limpiar la orilla del río Magdalena.

Cuidar el preciado líquido

Por su parte, la empresa Aquaseo hizo un llamado a la ciudadanía para conservar el preciado líquido y no desperdiciarlo como es normal en la mayoría de los barrios del municipio.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb