Martes 30 Mayo 2017

Modo Selección. Colombia a empezar la recta final hacia Rusia-2018

Contra Bolivia comienza hoy jueves, a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el primero de seis funales que definirá si Colombia clasifica o no al Campeonato Mundial de Fútbol 2018.

Con 18 puntos en la tabla, la selección nacional necesitaría mínimo tres triunfos y un empate en los seis juegos que restan de la eliminatoria para ir a Rusia 2018.  Pero para estar seguros se necesitarian 12 puntos que, con los 18 acumulados hasta ahora, totalizan 30 sin depedender de mas resultados.

Cada módulo tiene nombre propio. El primero es Bolivia, que en el papel pareciera el de menos obstáculo. Bolivia está eliminada y ocupa la novena y penúltima casilla, con apenas siete unidades. Pero pareciera última: tiene la peor defensa, con 31 goles en contra, y el más débil ataque, con apenas 10 tantos.

Bolivia nunca ha ganado en Barranquilla. El 22 de marzo de 2013, es decir, el miércoles hizo cuatro años, en el camino a la Copa Mundo de Brasil, en su última visita, se llevó un 5-0 de la 'Casa de la Selección'.

Colombia aparece sexta en la tabla, con 18 puntos. Brasil y Uruguay, primera y segunda respectivamente, se enfrentarán en Montevideo; Ecuador y Chile, tercera y cuarta, jugarán de visitantes, justamente los ‘australes’ enfrentarán a Argentina, que ocupa el puesto 5.

Paraguay vs. Ecuador - 6:00 p.m.

Aunque Ecuador es tercera de la Eliminatoria, se necesita que los ‘guaraníes’ hagan respetar su casa. De esa manera, y pensando que Colombia suma tres puntos en casa, la ‘tricolor’ superaría a los ecuatorianos, próximos rivales, y mantendrían por debajo a los paraguayos.

Uruguay vs. Brasil - 6:00 p.m.

Aunque parece que ambos seleccionados ya están completando los últimos puntos para su casi inevitable clasificación, sería mejor que Brasil se vaya con puntos de Montevideo; si son tres, apretaría a los ‘charrúas’, pero con un punto para cada país también serviría.

Argentina vs. Chile - 6:30 p.m.

Argentinos y chilenos superan a Colombia por muy poca distancia. Lo mejor para la ‘tricolor’ es que haya empate entre estos dos grandes equipos; así, Colombia podría superar a Argentina y emparejaría a los ‘australes’.

Venezuela vs. Perú - 6:30 p.m.

A pesar de que ambas selecciones están debajo de Colombia, y que Venezuela está casi sin aspiraciones de clasificar, sería bueno un empate o un triunfo de los ‘chamos’; así Perú no reviviría en las clasificatorias.

Si se dan los resultados para Colombia, la Selección que dirige Pékerman podría terminar en el cuarto lugar, o hasta tercero si supera a Chile en la diferencia de gol.

 

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb