Sábado 23 Septiembre 2017

Nueva encuesta del Sisbén para revisar los puntajes bajos y altos que no son reales

El Departamento Nacional de Planeación – DNP, anunció que hará un barrido de las encuestas con las que se está implementando el Sisbén 4, metodología con la que la entidad busca identificar a potenciales beneficiarios de las ayudas sociales del estado colombiano.

Por esta razón, 36 millones de ciudadanos en todo el país tendrán que responder nuevos sondeos.

Según el director del DNP, Simón Gaviria, se implementará una nueva metodología para lograr puntajes más reales para la población más necesitada.

“Tenemos dos retos muy importantes, nos preocupa que hay gente con puntajes bajos que no los debería tener y personas con puntajes altos que no los debería tener. Con el nuevo Sisbén se busca que las personas obtengan el puntaje que merecen, teniendo en cuenta también sus ingresos y no solo tomando como referencia su entorno socioeconómico” dijo Gaviria durante su visita a la región del Urabá.

Gaviria también anunció sanciones para funcionarios y ciudadanos que hagan trampa en el Sisbén para obtener puntajes más bajos.

En la nueva versión del Sisbén, se tendrá en cuenta la capacidad de una familia de generar ingresos, además de los ya conocidos criterios de calificación como vivienda, salud, educación y vulnerabilidad.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb