Domingo 24 Septiembre 2017

Así se concretará el Plan Maestro de Infraestructura de los Juegos Nacionales 2019

Se llevó a cabo en la Casa de la Moneda la presentación del Plan Maestro de Infraestructura de los Juegos Nacionales 2019, al acto estuvieron presentes el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, la directora de Coldeportes Clara Luz Roldan, el Presidente Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina, acompañdo de los alcaldes de Cartagena, Magangué, Turbaco, Arjona, Carmen de Bolívar y Santa Catalina.

El Plan Maestro de Infraestructura son los lineamientos que tendrán los proyectos de instalaciones deportivas para la debida cofinanciación en la construcción y/o adecuación de cara a los Juegos Nacionales y Juegos Paranacionales 2019.

Se confirmó que la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, comprometerán $90.000 millones en la remodelación de los escenarios actuales, y la construcción de nuevos escenarios dejándolos las mejores condiciones para realizar los eventos de talla internacional.

Del mismo modo el departamento requerirá de Coldeportes una inversión cercana a los $55.000 millones para la construcción de cinco nuevos escenarios, para una inversión de $90.000 millones por parte de la Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena equivalentes al 62% y Coldeportes con $ 55.000 millones equivalentes al 38%, para una inversión total de $145.000 millones.

"Lo que he visto hasta ahora me demuestra que Cartagena y Bolívar están plenamente comprometidos en la realización de unos históricos Juegos Nacionales", indicó Clara Luz Roldán, directora Coldeportes.

"Contamos con las garantías de que realizaremos los mejores Juegos Nacionales de la historia al comprobar que todos, gobierno Nacional, Distrital, Departamental y Municipales, tenemos la camiseta puesta para trabajar en equipo por unos juegos que volverán a demostrarle al país que este evento deportivo es el más importante de Colombia", afirmó Dumek Turbay, máximo mandatario del departamento.

Durante el comité de Juegos se formalizó la construcción de ocho nuevos escenarios deportivos que son el Coliseo Mayor, Pista de Patinaje, Velódromo, Pista de BMX, Tejodromo, Tiro con arco, Coliseo multifuncional y el Coliseo Tennis de Mesa y Badminton.

El plan Maestro de Infraestructura de los Juegos Nacionales 2019, se concibe como el marco que dará lineamientos técnicos, funcionales, normativos y económicos, para la elaboración de diseños de los escenarios deportivos de alta competencia estableciendo los alcances de la intervención de los escenarios existentes para que cumplan con los estándares internacionales.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb