Sábado 23 Septiembre 2017

Colombia ve más cerca a Rusia 2018. Así quedó la tabla de la eliminatoria sudamericana

Brasil ya está clasificado. Colombia, Uruguay, Chile, Argentina y Ecuador pelearán en las últimas cuatro fechas por los tres cupos directos restantes y el repechaje. Paraguay y Perú necesitan un milagro.

Aunque a la selección de Colombia no se le dieron todos los resultados como en la fecha pasada, en líneas generales el equipo nacional fue el más beneficiado con la doble jornada de la eliminatoria.

Ninguno de sus rivales directos por uno de los tres cupos que quedan para ir a Rusia 2018 logró los seis puntos. De hecho, solamente Chile y Argentina sumaron, y apenas de a tres. Uruguay y Ecuador perdieron los dos juegos que disputaron.

Los charrúas, en un gran resultado para Colombia, cayeron 2-1 en Lima. Perú, con goles de Paolo Guerrero y Édison Flores mantuvo sus opciones matemáticas de clasificar, a pesar de que arrancó perdiendo por una anotación de Carlos Sánchez.

Chile, que venía de perder en su visita a Argentina, volvió a meterse en la pelea con una victoria 3-1 sobre Venezuela.

La Roja necesitó apenas seis minutos para definir el juego, con anotaciones de Alexis Sánchez y Esteban Paredes, ante el joven equipo patriota, que ya piensa en la próxima eliminatoria y en dañarle el caminado a alguno de los seleccionados que todavía aspiran a ir a Rusia 2018.

A los 22 minutos Paredes aumentó la cuenta y parecía que la goleada sería histórica, pero Venezuela mejoró, se paró mejor, y Chile, con los tres puntos asegurados, sacó el pie del acelerador.

En el segundo tiempo Salomón Rondón anotó el gol del honor para el equipo que dirige Rafael Dudamel y que será el rival de Colombia en la próxima fecha, el 31 de agosto.

Con los tres puntos los australes llegaron a 23 unidades y dieron un paso grande rumbo al Mundial, porque tendrán un calendario relativamente cómodo. Recibirán a Paraguay y a Ecuador, y visitarán a Bolivia y Brasil. Con siete puntos llegarán a 30 y clasificarán.

Para completar, su próximo enfrentamiento será ante el combinado guaraní, que anoche cayó 3-0 ante el imparable Brasil, que llegó a ocho triunfos seguidos en el torneo.

Philipe Coutinho, Neymar y Marcelo anotaron para la canarinha, que suma 33 puntos y ya tiene tiquete para Rusia.

Paraguay se quedó en 18 unidades y sólo un milagro le ayudaría a quedar al menos quinto para jugar el repechaje. Tendrá que visitar a Chile y Colombia, con la obligación de ganar ambos partidos, así como los que tiene en casa contra Uruguay y Venezuela.

Bolivia complicó a Argentina al superarla 2-0 en La Paz, con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins. Lo peor para los dirigidos por Edgardo Bauza, quien está en la cuerda floja, es que no podrán contar en las próximas tres fechas con Lionel Messi, sancionado por insultar a los árbitros al final del partido del jueves, contra Chile.

El Espectador

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb