Sábado 22 Julio 2017

Traslado de docentes genera protestas por la comunidad educativa del Liceo Vélez

Por La Opinión

Alumnos y profesores del colegio Vélez realizaron una protesta hoy en la tarde del lunes frente de la Secretaría de Educación porque al parecer dos docentes de esa institución serían trasladados al área rural.

Luis Rafael Vidal López, docente de este colegio en horas de la tarde, aseguró que la problemática se presenta porque en el municipio de Magangué hay un faltante de profesores por lo que la Secretaría de Educación con su equipo de trabajo decidieron quitarles dos plazas que serán trasladadas.

Explicó que el Vélez tiene una de las mayores poblaciones estudiantil y estos dos traslados los afectaría. Anotó que uno de los docentes sería trasladado a Isla Grande y del otro aún no se sabe para qué lugar.

“No podemos decir para donde van a trasladar al otro docente porque todo se está haciendo de manera callada, lo que pasa fue que se filtró la información, vimos el decreto del compañero que va a ser trasladado y decidimos paralizar porque un Institución Educativa que se lleven las plazas y los vayan dejando con horas extras pues lógicamente no va quitando fuerzas y posibilidad de crecer en un futuro”, aseveró Vidal López.

Aseguró que uno de los docentes que va a ser trasladado en de la materia de inglés y que trabaja en el colegio de tiempo completo.

Indicó que el traslado de los profesores obliga a que más estudiantes estén amontonados en un salón de clases y eso traería como consecuencia un nivel educativo bajo.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb