Domingo 23 Julio 2017

Continúan operativos en lavaderos de vehículos en Magangué

En el marco de la conmemoración del ‘Día Mundial del Agua’, la Policía Ambiental  y Ecológica, la empresa Aquaseo y la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB), desarrollaron varios operativos en los lavaderos de vehículos ubicados en Magangué.

Este tipo de controles buscan supervisar a estos establecimientos, los cuales utilizan abundante agua, específicamente en el lavado de carros y motos, en su mayoría no cumplen con los requisitos de ley para funcionar.

Según técnicos de la CSB, los lavaderos no emplean prácticas amigables con el medio ambiente, en especial con el recurso hídrico.

Durante la inspección, que estuvo liderada por el Intendente Ronald Aldana Méndez, fue evidenciado el mal uso de los residuos de arena, aceites y grasas que derivan de esta actividad y que son vertidos de manera irresponsable a las calles y afluentes como el río Magdalena.

Las fallas más comunes

No poseer las licencias ambientales, además de uso del suelo y el subsuelo para el desarrollo de esa actividad, son las fallas más recurrentes encontradas en la mayoría de lavaderos.

Este medio conoció que, los propietarios de dichos establecimientos tendrán que comparecer ante la autoridad ambiental competente y como prueba, firmaron actas de compromiso al finalizar los operativos.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb