Martes 27 Junio 2017

Banda 13 de Diciembre de Tacasaluma recibe pasaportes para viajar a Estados Unidos

Hoy en las instalaciones del laboratorio Vive Digital Lab, se hizo la entrega a los integrantes de la banda musical del corregimiento de Tacasaluma, la acreditación de un viaje en el mes de junio de este año para un intercambio musical en la ciudad de Nashville, capital del estado de Tennessee, al sur de este país.

La respectiva entrega del documento en mención lo hizo el formalizador de la Gobernación de Bolívar Ronald Zambrano y la coordinadora de cultura de Magangué, Elizabeth lozano Jiménez.

Cabe recordar que la banda musical Trece de Diciembre de Tacasaluma triunfaron en el festival de bandas promovido por la Gobernación de Bolívar, que se llevó a cabo en el corralito de piedras durante los días 5 y 6 de agosto del 2016.

La banda Trece de Diciembre, viajará al intercambio cultural en el campamento musical de verano con nuestro aliado de la Universidad Estatal de Tennessee de Nashville en los Estados Unidos.               

Hay que indicar que el viaje de éstos infantes se logró gracias al apoyo recibido de la primera Dama de Magangué, Fadia Arana Zea, y l agestión ante la oficina de Icultur que lidera Lucy Espinosa.             

Según palabras del director de la banda 13 de Diciembre Jairo Manuel manjares Rodríguez, es motivo de orgullo y alegría conocer nuevas culturas y buscar la manera de aprender más sobre la música de viento, que es riqueza cultural y autóctona de las sábanas de Bolívar.

Para el intercambio cultural y musical en Nashville, la delegación que saldrá del municipio de Magangué contará con la participación de 25 integrantes comprendido entre sus músicos y su señor director, y pernoctaran aproximadamente por 20 días en el lugar mencionado, la fecha para el viaje es en el mes de junio del año en curso.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb