Sábado 23 Septiembre 2017

En Magangué acuerdan modificación a circulación de camiones de hasta 10 toneladas

Un acuerdo que pone fin a la inconformidad existente por la restricción del ingreso al centro de vehículos superiores a cinco toneladas, llegaron el alcalde municipal, Pedro Alí Alí, y representantes del gremio de transportadores, comerciantes e industriales de la ciudad, tras una reunión realizada en el despacho del mandatario local en la mañana de este viernes 31 de marzo.

El acuerdo modificó lo dispuesto por el decreto 528 de 2016, que prohibía el ingresos de vehículos de carga de más de 5 toneladas al centro de la ciudad y sólo lo permitía entre las seis de la tarde y la seis de la mañana. En adelante se permitirá el ingreso de vehículos de hasta 10 toneladas en el horario de 3 de la tarde a 6 de la mañana, medida que quedó establecida en el decreto 159 del 31 de marzo que expidió el alcalde Pedro Alí al término de la reunión con los gremios.

Los vehículos mayores de 10 toneladas sólo podrán utilizar para ingresar a las zonas portuarias a través de los jarillones norte y sur y del barrio Belisario.

Milton Botero, representante del gremio de los comerciantes, manifestó su complacencia por la decisión del alcalde y lo felicitó por la forma consensuada como logró resolver esta situación que beneficia a toda la ciudad. Por su parte, Javier García, representante de los transportadores, agradeció al alcalde haber atendido las peticiones de su gremio, al aumentar el tonelaje y el horario de ingreso de la carga al centro de la ciudad. Así mismo, el concejal e industrial Arturo Barcha Gutiérrez se mostró complacido por el acuerdo, que pone fin a una situación que venía afectando la industria y el comercio magangueleño.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb