Miércoles 26 Abril 2017

Mocoa clama por ayuda, te decimos como puedes ayudar, ¡Todos con Mocoa!

Colombia llora 254 muertos que dejó la enorme avalancha que sorprendió a Mocoa en la madrugada del sábado, mientras socorristas buscan sobrevivientes y el Gobierno despliega ayuda humanitaria luego de lluvias torrenciales que azotan la región, que también causaron estragos en Perú y Ecuador.

Pero la cifra puede aumentar, advirtieron los Organismos de Emergencia que ya activaron nuevamente los operativos de búsqueda y rescate en esa región.

La fatídica avalancha supera al último gran desastre natural de Colombia, cuando un deslave en Salgar (Antioquia) dejó 92 muertos en mayo de 2015.

El papa Francisco se mostró "profundamente afectado" por la tragedia causada por una avalancha de tres ríos en la localidad colombiana de Mocoa.

"Estoy profundamente afectado por la tragedia que ha golpeado a Colombia, donde una gigantesca avalancha de fango causada por lluvias torrenciales ha afectado a la ciudad de Mocoa provocando numerosos muertos y heridos", dijo el pontífice.

"Rezo por las víctimas, y transmito mi cercanía y la vuestra a cuantos lloran la desaparición de sus queridos y agradezco a todos los que están trabajando para prestar auxilio", agregó el papa.

“Son más de 500 municipios que tienen algún riesgo de deslizamiento, 182 se encuentran con algún tipo de alerta, naranja o roja. El riesgo de deslizamiento se presenta en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Putumayo y Nariño“, agregó Omar Franco, director del Ideam.

El presidente Santos anunció al finalizar este domingo las ayudas que destinará el Gobierno para todos los damnificados tras la tragedia en Mocoa.

El mandatario lamentó la situación de cientos de familias que perdieron todos sus bienes por la avalancha en la capital del Putumayo.

“Los mocoanos, los putumayenses, los colombianos todos, estamos de luto. Compungidos y entristecidos ante la dimensión de la tragedia”, indicó el mandatario.

Santos también agradeció a los colombianos que ya se han manifestado con ayudas para los afectados y a los diferentes mandatarios de varios paísen que han mostrado su solidaridad con el Colombia.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, recordó este lunes a las 254 víctimas del alud en Colombia, al tiempo que reiteró el apoyo europeo ofrecido a las autoridades colombianas

"Nuestros pensamientos están con las víctimas" de la "tragedia" en Colombia, "un país que está muy cerca de nuestro corazón", indicó Mogherini, a su llegada a una reunión de cancilleres de la UE en Luxemburgo.

"Ofrecimos todo nuestro apoyo a las autoridades", recordó la responsable europea, quien ya se mostró muy activa durante el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

En un comunicado, el ejecutivo comunitario ya había indicado poco después de la tragedia que la UE estaba "preparada para facilitar toda la asistencia necesaria".

Por su parte, los reguetoneros J Balvin, De La Ghetto, Shakira, Carlos Vives, entre otros, utilizaron una imagen con la bandera colombiana para también enviar sus oraciones al pueblo afectado.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb