Sábado 22 Julio 2017

Presentan queja disciplinaría por supuesta inhabilidad contra concejal de Magangué

Ante la Procuraduría provincial de Magangué fue instaurada una queja disciplinaria contra el actual concejal Selmen Arana Cano por una supuesta inhabilidad.

Juan Carlos Baldovino García fue la persona encargada de presentar la denuncia contra el concejal del partido de la U, según la misma la inhabilidad se habría presentado por que al aparecer el hermano del concejal Anuar Arana Cano, habría firmado unos contratos como representante legal de Prosalud IPS con la Cooperativa Empresa Solidaria de Salud , esto desde el año 2014, los contratos mencionados habrían sido de recuperación de salud mediante la modalidad de capitación en Magangué.

Según el quejoso esta entidad presta servicios públicos domiciliarios o de seguridad social en el régimen subsidiado en el mismo municipio donde actúa el concejal.

Baldovino García presentó la queja el 29 de marzo, anexando 34 folios y un cd con las supuestas pruebas, firma con cedula de Nechi Antioquia.

Responde el Concejal Arana

El concejal respondió vía whatsapp donde manifestó que aún no conoce el tema, “estoy esperando que me notifiquen”, asegura que se está especulando con la información y aclaró que fijará una posición apenas sea notificado.

Una de las supuestas pruebas presentadas sería el audio de la sesión realizada en el Concejo de Magangué sobre un debate de la salud, donde intervino el gerente de ESE Wilder Lagares y donde con él se habría presentado una polémica con el concejal sobre la salud, donde se dieron señalamientos mutuos. Desde entonces e habló que se daría esta queja disciplinaria.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb