Miércoles 26 Julio 2017

La triste historia del Parque de las Américas en Magangué va a continuar

La Cuarta Vía.com pudo conocer a través del secretario de planeación municipal Aldo Bacci los futuros planes de inversión que la administración municipal tendría para mejorar el entorno de uno de los sitios que ha generado recientemente mayor controversial, el parque de las Américas. Una historia sumida en la tristeza, decepción y gran corrupción.

Una inversión que la comunidad viene pidiendo a gritos a pesar que el año 2015 la administración municipal recibió unas obras ejecutadas para su adecuación y mejoramiento por valor total de 1.870 millones de pesos, y que al final resultó en una grotesca decepción de los ciudadanos

Un controversial proyecto que desde sus inicios en el 2014 mostró serias deficiencias en diseños, ejecución y terminó en el mayor de los sombríos y con denuncias sobre corrupción y amenazas. El contratista fue el Consorcio parque de las Américas, integrado por la firma de Mario Javier Velasco y la Asociación de municipios del Alto Sinú y San Jorge.

Esa triste historia que termino en denuncias e investigaciones de las IAS todo indica que va a continuar, según el funcionario Bacci la administración municipal no tiene planes de inversión a corto plazo en el parque, el motivo sería porque el mismo se encuentra a la espera de fallos de las autoridades sobre las irregularidades denunciadas por la administración municipal. Una decisión que se basa en los términos judiciales del proceso de las denuncias, pero que también va en contra vía con la necesidad de ver transformado y verdaderamente adecuado como el parque que se está reclamando.

Existen completos expedientes de lo que habría sido ejecutado con esa inversión, que fueron recursos del Sistema General de Regalías, aun así la administración ha decidido esperar hasta el cierre de las investigaciones, ciertamente el parque necesita la inversión para que por fin los magangueleños gocen de un espacio de recreación familiar como debe ser.

De lo actual se sabe que los juegos se encuentran en mal estado, las pequeños casetas para cafetería y policía se encuentran deterioradas, los baños en estado repulsivo, el transformador de energía eléctrica instalado en ese lugar se perdió, iluminarias deficientes, un abandono se ha generalizado, solo está adecuado los espacios abiertos que tiene el escenario. El pulmón del centro de la ciudad de Magangué sigue su calvario.

 

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb