En Magangué buscan que los padres y sus hijos acuerden para jugar y aprender

La celebración del mes del niño en el municipio de Magangué busca no ser una serie de actividades que tengan un comienzo y se cierre el 29 de abril, el propósito es lograr celebrar pero también mantener una serie de estrategias durante todo el año en el marco de un calendario de actividades, así lo dice la primera dama del municipio Fadia Arana “durante el año nos vamos cambiando la máscara pero la idea es mantener continuidad de algunos proyectos”.

Se refiere a que los temas transversales para trabajar las actividades infantiles son la prevención del maltrato infantil, embarazos en adolescentes, consumo de sustancias alucinógenos, y abuso sexual.

Por ahora, el mes del niño se concentrará con la campaña “Es hora de jugar”, la realización de lúdicas, recreación, y enseñanzas, son jornadas y espacios de integración familiar, se busca incentivar la importancia del núcleo familiar a través de los juegos tradicionales.

La estrategia se está llevando a las instituciones educativas, algunos barrios, en los CDI y organizaciones.

Este sábado está programada la actividad La Cuadra que Más Juega en el barrio y así sucesivamente se han programado diversas actividades en barrio sy corregimientos de Magangué.

Otra de las estrategias que se impulsan es ‘Aguanta todo tiene su tiempo’ con la que se pretende promover los temas transversales de las campañas.

Uno de los datos que mayor llamo la lo dio a conocer la primera dama Arana sobre un sondeo con niños con los que han interactuado y encontrando que el 70% de los mismo han manifestado que sus padres no juegan con ellos.

Actividades programadas

La líder de la Oficina de Gestión Social también dio a conocer la participación del sector privado en las campañas que se adelantan, es el caso de llevar 3000 niños a jugar al Happy City, actividad patrocinada por el Banco de Colombia.

También se gestionó 1000 cupos para niños para entrar a cine Royal, con transporte, gaseosa y palomitas de maíz.

Se espera que comunidades del sector rural de los corregimientos de Coyongal y Barbosa logren recibir estos cupos por cuanto en campañas anteriores no han participado de las mismas por diversas razones.

También está la participación del contratista del puente para promover campañas en los corregimientos de la zona de influencia de la obra.

Por ultimo también se dio a conocer que des del mes de mayo se iniciaran capacitaciones a 15 padres de familia por institución educativa para que crear las escuela de padres como debe ser, según se dio a conocer en la rueda de prensa.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb