Sábado 24 Junio 2017

Pedro Alí Alí en la rendición de cuentas: ‘Magangué merece que la respetemos’

Otra de las frases utilizadas para abrir la rendición de cuentas fue ‘los enemigos más grande que tiene Magangué somos nosotros mismos magangueleños’.

Así se refirió el alcalde municipal de Magangué Pedro Alí Alí durante la presentación de la rendición de cuenteas en su primer año de gobierno, insistió que las peleas, las discordias, los recelos en los sectores sociales, gremiales y sobre todo político han causado profundo daño en la conciencia y visión de la ciudad que se quiere.

A mi no me eligieron no para ayudar en alguien particular a mi eligieron para ayudar a para mejorar las condiciones de vida de los magangueleños”, sentenció que su administración está en procura de hacer esa máxima “Haré el esfuerzo más grande del mundo duela a quien les duela por hacer las cosas bien”.

Sobre su gestión reitero que se siente complacido porque al alcanzado superar las expectativas que se tenía como gobierno, se refirió al logro del convenio de la policía, de la apertura de los puestos de salud, el fortalecimiento y saneamiento de las finanzas públicas hasta el punto de estar catalogados con semáforo en verde por parte del Ministerio de Hacienda, puntualmente hizo referencia a los 3.200 millones de pesos de inversión que se tiene en el sector educativo, la focalización y recuperación de recursos ante el gobierno nacional, caso del Ministerio de Salud donde se gestionan $ 8000 millones, haciendo la salvedad que se deben en ese sector $ 3000 millones, lo que permitirá recuperar $ 5000 para mejoramiento del sistema e infraestructura en salud.

La primera rendición de cuentas de la actual administración se realiza frente a funcionarios de la Contraloría Departamental, la comunidad y con la participación de cada uno de los secretarios, directores y gerentes de las entidades oficiales presentando su informe.

El alcalde aprovechó también para puntualizar los problemas heredados de la administración pasada, concretamente los recursos de Saneamiento Básico, suspendidos desde dos años; “tenemos 4000 millones en el gobierno nacional retenidos... y no tenemos 200 millones para solucionar el proyecto de cañaveral, que evitará la inundación de barrios del sur”. Al respecto manifestó que se ha avanzado pero que aún falta gestión para recuperar esos recursos.

Invitó a que los presidentes de juntas no pueden seguir facilitando que la gente siga tomando posesión de las Ciénegas, “tenemos que pensar es en la reubicación de estos barrios de alto riesgo”.

Se refirió a su gestión ante el gobierno nacional, aduciendo que hoy Magangué se ha ganado el respeto del gobierno, “uno de los graves problemas que tuvimos fue haber perdido la importancia ante el gobierno nacional, eso nos aplazó todos lo que habíamos pensamos como la gran ciudad región, eso lo estamos retomando

Esa posibilidad hoy ha permitido que le municipio cuente ya con $ 50 mil millones del Fondo de Adaptación para obras de protección “están contratados los diseños”, aclaro con satisfacción.

También manifestó que se está a la apertura de procesos licitatorios que podían darse después “pensé que esos procesos se darían no ahora sino después”, entre ellos el comprometiendo de vigencias futuras para la construcción de una central de transporte y la llegada en enero de un plan de semaforización

Otro de los puntos que tocó el alcalde es haber acabado con el cartel de los impuestos, “la denuncia está, pero la fiscalía esta demorada en dar resultados” puntualizó que habría mucha gente detrás de este cartel. Contó el caso de un hacendado que debía 600 millones de pesos pero por pagar a través de este cartel hoy no solo se hay otra denuncia sino que la persona debe los mismos 600 millones, además porque el municipio tiene hoy un mayor sistema de control en las oficinas de hacienda pública.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb