Martes 26 Septiembre 2017

Secretaría de Salud inicia proceso de entrega de más de 8 mil micronutrientes a menores de edad

Con el objetivo principal de prevenir y reducir la anemia nutricional en la primera infancia, la Secretaría de Salud inició la entrega de 8 mil 620 micronutrientes a niños y niñas de 6 a 24 meses.

Estos micronutrientes a base de polvo que contienen hierro, vitaminas y minerales para esparcir en alimentos densos (no líquidos), están siendo distribuidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los casos

El programa comenzó a implementarse debido a que en el país 1 de cada 2 niños de 6 a 11 meses de edad (59,7 por ciento) tienen anemia, y a que 1 de cada 4 entre 1 a 5 años de edad (27,5 por ciento), padecen esta enfermedad.

Este medio conoció que en Magangué se han presentado 104 casos entre 2016 y lo que va corrido de 2017. La inversión inicial para este programa es de 7 mil millones de pesos.

La entrega y recomendaciones

Las madres recibirán la primera de cuatro entregas de micronutrientes a través de las EPS e IPS contratadas.

“Se entregarán en el programa de Crecimiento y Desarrollo. Los niños deben consumir un sobre diario en su comida, durante dos meses”, indicó la funcionaria de la Secretaría de Salud, Celina Castro Acosta.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb