Miércoles 26 Abril 2017

¿Magangué tiene o no estratificación?, que pasó con la implementación del proyecto

Después de toda la controversia generada por la ejecución de un contrato por parte de la alcaldía de Magangué, en el año 2015, para que se implementara una estratificación socioeconómica unificada preguntamos si la misma se ha adoptado o no, la respuesta del secretario de planeación Aldo Bacci es no, Magangué no tiene estratificación.

El secretario de Planeación manifestó que la inquietud es la posible adopción por parte del Concejo Municipal en el periodo pasado de la estratificación realizada, como se ha manifestado, pero desmintió esa posibilidad.

Igualmente confirmó que la información entregada por el contratista en ese momento no se ha utilizado por la no confirmación de su veracidad, además dijo que la contratación y el resultado final fue puesto y denunciado a conocimiento de los entes de control, los cuales no se han pronunciado de ninguna forma.

El proyecto ejecutado en el año 2015 fue denunciado como proyecto inconcluso, se realizó en la administración pública de Marcelo Torres, por valor de 873 millones de pesos, cuyo objeto decía actualización de la estratificación socioeconómica como impulso al desarrollo de los servicios públicos.

El funcionario manifestó que se espera el pronunciamiento de los entes de control para determinar el siguiente paso.

La estratificación socioeconómica es una clasificación en estratos de los inmuebles residenciales que deben recibir servicios públicos. Se realiza principalmente para cobrar de manera diferencial por estratos los servicios públicos domiciliarios permitiendo asignar subsidios y cobrar contribuciones en esta área.

De esta manera, quienes tienen más capacidad económica pagan más por los servicios públicos y contribuyen para que los estratos bajos puedan pagar sus facturas.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb