“La mayoría de las obras que se ejecutan en Magangué carecen de permisos y licencias ambientales”: CSB

La Alcaldía de Magangué, varias firmas contratistas e incluso la Gobernación de Bolívar están en la mira de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB). La entidad advirtió sobre los proyectos y obras que se adelantan en el municipio sin permisos, concesiones y licencias ambientales.

Según la CSB, el único proyecto activo que cumple con este requisito son las obras de construcción del puente Yatí - La Bodega, contratado por el Gobierno Nacional por más de 236 mil millones de pesos.

Así las cosas, obras como la edificación de la Casa de la Música, reconstrucción del Centro Administrativo Municipal (CAM), y las que se adelantan en el barrio Cristo Prado (Central de Transportes) y en el estadio de softbol ‘Pedro Bacci Bechio’ en la localidad de Montecarlo, fueron contratadas sin licencia ambiental.

Las irregularidades fueron halladas a través del estudio y análisis de los contratos de obras que se han adjudicado en el municipio.

“…Se concluyó que la gran mayoría de las firmas contratistas no tramitaron ante la Corporación los respectivos permisos, concesiones y licencias ambientales (…) esto es un claro incumplimiento de la normatividad”, dice un oficio de la entidad que este medio pudo conocer.

Administración Municipal investigará

De acuerdo a lo manifestado por directivos de la CSB, en Magangué se comete un pecado muy frecuente. Los constructores de arriesgan a iniciar una obra, incluso, sin contar con la licencia ambiental.

“…El trámite debe hacerse antes de iniciar los trabajos…”, reza otro aparte del documento.

Por su parte, el secretario de Planeación, Aldo Bacci Hernández, aseguró que requerirá a las firmas contratistas para investigar esta situación.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb