Lunes 25 Septiembre 2017

Secretaría de Salud realiza actividades lúdicas en colegios de Magangué

En el marco de las actividades del ‘Día Mundial de la Salud’ que se celebra en el mes de Abril, la Secretaría de Salud con el apoyo del Observatorio de Infancia y Adolescencia desarrollaron actividades lúdicas en algunas instituciones educativas de Magangué.

Esta jornada se realizó con el fin de prevenir conductas como la depresión, que según expertos, es la causa principal del suicidio. De igual forma, los profesionales dictaron charlas acerca del embarazo en adolescentes.

En las Instituciones Educativas Liceo Moderno, Nuestra Señora de Fátima y San José No.1 se adelantaron las actividades, a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por trabajadores sociales y sicólogos.

“Las personas que intentan suicidarse con frecuencia están tratando de alejarse de una situación de la vida que parece imposible de manejar, por eso el llamado es a todos los padres y profesores para estén atentos a los cambios de conducta de los jóvenes”, manifestó el secretario de Salud, Javier Payares Sierra.

El suicidio en Magangué

Mundialmente el suicidio es una de las cinco causas de mortalidad en la franja de edad entre 15 a 19, en muchos países encabeza como primera o segunda causa de muerte tanto en varones como en las mujeres de este rango de edad..

En lo que va corrido del año 2017, en Magangué van reportados 8 casos y al menos 20 personas intentaron poner fin a sus vidas.

IPS y usuarios

En las diferentes Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) del municipio se desarrollaron actividades con los usuarios.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb