Domingo 28 Mayo 2017

Registraduría avala consulta popular en Magangué “Mejor servicio en agua es posible”

La Registraduría Municipal de Magangué emitió la resolución No 006 del 22 de noviembre de 2016 por el cual se reconoce el promotor o vocero de una iniciativa para una consulta popular.

La resolución consideró que la solicitud presentada por la actual concejal Lady Polo Gutiérrez, quién en este caso actuó como ciudadana, de realizar una consulta popular denominada “Mejor servicio en agua es posible” cumple con el lleno de los requisitos.

La concejal Polo presentó a la Registraduría el 11 de octubre la solicitud de inscripción, lo hizo como ciudadana, y diligenciando el formulario respectivo de inscripción. Una vez la entidad revisó que las exigencias contempladas en la ley 1757 se ajustaban procedió a emitir la resolución.

La consulta tiene como propósito preguntar a los usuarios del servicio del agua en Magangué su inconformismo con la prestación que hace la empresa Aquaseo. Esta situación es un acción más que se ha generado a raíz de la fuerte polémica generada en la ciudad por la sanción del acuerdo municipal por parte del Concejo donde se estipuló que la empresa Aquaseo debía cobrar los subsidios a la administración previa medición del servicio a los usuarios, es decir la necesidad que se instalara la micromedicion.

La controversia pasó a los medios de comunicación donde funcionarios de la empresa Aquaseo desafiaron al Concejo y a algunos concejales directamente entre ellos Lady Polo, que procedió a la acción de solicitar la consulta popular.

La resolución anuncia que para efectos de adelantar la campaña ella será la responsable de las actividades administrativas, financieras y de vocería de la campaña.

La consulta popular es un mecanismo de participación ciudadana mediante el cual se convoca al pueblo para decida acerca de algún aspecto de vital importancia. La consulta popular puede ser tanto nacional como departamental, municipal, distrital o local.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb