Lunes 25 Septiembre 2017

Los videos y la historia alrededor de la trágica muerte del gran Martin Elías

Martín Elías Díaz llevaba en su espalda el hecho de ser hijo de uno de los cantantes de vallenato más famosos de las últimas décadas, Diomedes Díaz. A sus 26 años se encontraba en pleno crecimiento artístico, pero un fatal accidente de tránsito acabó con su vida.

La clínica Santa María de Sincelejo dio un parte oficial sobre la muerte del cantante vallenato Martín Elías, a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de San Onofre.

“(…) presentaba politraumatismos, múltiples lesiones en cráneo, tórax, abdomen y extremidades. Alteración del estado de consciencia”, dice un aparte del comunicado.

Así mismo, el centro asistencial asegura que el paciente sufrió varios paros cardiacos repetitivos.

“El paciente fallece a raíz de las múltiples lesiones a las 12:45 del mediodía”, concluye la comunicación.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, también lamentó la muerte del cantante vallenato Martín Elías.

El presidente calificó la desaparición del cantante como un “difícil momento” y extendió su solidaridad con la familia del artista.

“Lamento la muerte de @martineliasdiaz, reconocido artista vallenato. A su familia y sus seguidores, mis condolencias en este difícil momento”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Lamento la muerte de @martineliasdiaz, reconocido artista vallenato. A su familia y sus seguidores, mis condolencias en este difícil momento

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) April 14, 2017

El cantante vallenato Silvestre Dangond lamentó la muerte de su colega y Martín Elías Díaz. El artista publicó una foto en blanco y negro en su instagram con el mensaje “Muy pero muy temprano te nos fuiste campeón, no se vale!”

Dangond exaltó la vida artística que tuvo su colega Martín Elías por el empeño y dedicación que le puso a cada una de sus producciones musicales.

“Pero más adelante nos volveremos a encontrar, diste ejemplo de superación y eso es lo que cuenta!“Chao mi querido tintín”, escribió Dangond.

El artista vallenato había anunciado con días de antelación el concierto que daría en Coveñas, Sucre y el que se convirtió en el último show que le dio a sus fanáticos.

De pantalón blanco y camiseta negra, el artista cantó hasta las seis se la mañana. Los últimos videos dejan ver a Martín cantando de día una de sus canciones más aclamadas por su público "El terremoto".

Al finalizar el concierto una fanática le entregó unas flores que él recibió y agradeció en tarima.

Martin Elías contrajo su primer matrimonio el 6 de julio de 2007 con Claudia Varón, relación de la que nació su primer hijo Martín Elías Jr. Díaz Varón el 14 de noviembre de 2007. Siete años después (24 de octubre de 2014), el cantante volvió a casarse, esta vez con Dayana Jaimes García en una ceremonia civil, relación que le dio fruto el 10 En mayo de 2015 a su hija Paula Elena Díaz.

Vida y obra de Martín Elías

Martín Elías nació el 28 de junio de 1990 en Valledupar (Cesar), fruto del matrimonio de Patricia Acosta Solano y el ‘Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz, uno de los máximos exponentes de la música vallenata de todos los tiempos.

La trayectoria musical de Martín inició en 2001, cuando con tan solo 11 años su tío y cantante vallenato Elber Díaz lo invitó a formar parte de la agrupación ‘La Familia de Diomedes’. Durante esa etapa, grabó canciones como’Amor Inocente’, ‘Si me quieres yo también’ y ‘Solo tu mi Dios’.

En el año 2004, Martín inició su carrera en solitario tras separarse del grupo de su tío y formar su propia agrupación. En ese momento junto a su acordeonero, Fernando Rangel hizo su primera gran presentación en la edición 38 Festival de la Leyenda Vallenata.

A partir del año 2007, Martín Elías decidió conformar su agrupación junto al acordeonero Rolando Ochoa, con quien se mantuvo hasta el año 2013 , cuando Silvestre Dangond le ofreció a Ochoa conformar un nuevo duo tras su conflictiva separación de Juancho de la Espriella. Por esta razón Martín decidió agruparse con el mismo ex acordeonero de Silvestre.

Durante su etapa con De la Espriella, Martín logró su internacionalización, presentando conciertos en Venezuela, Panamá, Aruba y Estados Unidos.

En 2015 Rolando Ochoa regresó con Martín Elías y Juancho de la Espriella volvió a ser el acordeonero de Silvestre Dangond tras la reconciliación de estos últimos.

Martín Elías es hermano del también cantante vallenato, Rafael Santos.

Vida personal

El 6 de julio de 2007, Martín Elías Díaz contrajo matrimonio católico con Claudia Varón de la que nació su primer hijo Martín Elías Jr. Díaz Varón el 14 de noviembre de 2007.

El 24 de octubre de 2014 el cantante Martín Elías Díaz Acosta y Dayana Jaimes García, contrajeron matrimonio civil en Cartagena, de cuya unión nació una niña que bautizó como Paula Elena.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb