Sábado 22 Julio 2017

Unión no pudo con el Pereira en Magangué, y envolata la clasificación

Luego de superar al Unión Magdalena en condición de visitante, el conjunto “matecaña” ratificó su primer lugar en la Primera B.

A pesar de iniciar perdiendo, Deportivo Pereira supo trabajar el partido y venció tres goles por uno al denominado “ciclón” bananero, en la fecha 11 de la Primera B de Colombia 2017 – I.

Fue un compromiso emotivo, con múltiples oportunidades de gol y hasta con determinaciones arbítrales que fueron discutidas.

A pesar del ímpetu con el que inició el juego, solo hasta el minuto 30 se abrió el marcador. Un doble tiro de esquina ejecutado por Esnáider Salinas, produjo que el atacante Anthony Otero venciera la resistencia del portero Matías Degrá, quien vio el balón ingresar en su portería, para el uno por cero parcial a favor del Unión Magdalena.

Para el complemento, a pesar del susto visitante por un gol anulado a favor del Unión, sobre el minuto 54 consiguió la paridad a través de Rafael Navarro, quien derrotó la resistencia del portero Gustavo Sánchez.

De allí en adelante el juego no tuvo un dominador claro, y aunque el conjunto local se aproximó, Deportivo Pereira fue quien logró el dos por uno parcial a su favor, luego de una mano en el área que cometió el defensor Andrés Varón.

Dicha acción se produjo al minuto 80, y el árbitro central Lismair Suárez de Bolívar, sin dudarlo, señaló el punto de pena máxima. Frente al balón se posicionó Jhon Jairo Montaño, quien con su característica buena pegada, marcó la diferencia para el Pereira.

Aunque pudo empatar el Unión Magdalena, de no ser por la acción que desperdició en los últimos instantes Marco Prieto a pase de David Ramírez. El delantero paraguayo envió la pelota por fuera de la cabaña foránea.

Pero un fallo individual en la marca por parte del Unión, produjo que Deportivo Pereira sentenciara el juego en el primer minuto de adición. El protagonista en esta oportunidad fue Rafael Navarro, quien al tener la portería a su disposición, no dudó en rematar y marcar el definitivo tres por 1.

Con el triunfo, Deportivo Pereira llegó a 24 unidades y se mantiene en la punta de la tabla, en tanto que el Unión Magdalena siguió con 14 puntos.

Datos del encuentro

Estadio: Diego De Carvajal – Magangué (Bolívar)

Central: Lismair Suárez – Bolívar

Asistente No.1: Kevin Agamez – Bolívar

Asistente No.2: Jaír Padilla – Magdalena

Emergente: Edilberto Romero – Sucre

Unión Magdalena: Gustavo Sánchez, Dixon Rentería, Andrés Varón, Cesar Rondón, Jahir Scott, Brayan Correa, Juan Pereira, Luis Anibal Mosquera, Esnáider Salinas, Anthony Otero y Marco Prieto

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Miguel Ospino, Andrés Rodríguez, Leonardo Lázaro, Niver Arango, Nicolás Rubio, Andrés Escobar, David Ramírez.

Sustituciones: David Ramírez por Anthony Otero, Nicolás Rubio por Esnáider Salinas y Leonardo Lázaro por Luis Anibal Mosquera.

Expulsados: No hubo.

Goles: Anthony Otero (30´).

Deportivo Pereira: Matías Degrá; Harold Gómez, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Jhon Jairo Montaño; Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Pablo Rossi, Christian Mejía, Jhon Stiwar García y Harold Reina.

Director Técnico: Alberto Bulleri.

Suplentes: Harlen Castillo, Jonathan Lozano, Álvaro Meléndez, Cesar Manzano, Carlos Palacio, Diego Espinel y Oscar Rodas.

Sustituciones: Álvaro Meléndez por Harold Reina, Carlos Palacio por Pablo Rossi

Expulsados: No hubo.

Goles: Rafael Navarro (55´ y 90 + 1), Jhon Jairo Montaño (81´ – penal)

http://codigofutbol.co

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb