Miércoles 26 Julio 2017

Magangué se une a la gran Jornada de Vacunación de las Américas

Al menos mil niños espera atender este sábado la Secretaría de Salud de Magangué, en el marco de la ‘Jornada de Vacunación de Las Américas’, la segunda que se desarrolla en el año.

Para ello, la dependencia habilitará puntos de vacunación en el Hospital La Divina Misericordia (al lado de Medicina Legal) y en la EPS Cafesalud. Mientras que en la zona rural, los menores de 6 años y adultos mayores podrán ser atendidos gratuitamente en los diferentes corregimientos.

“Es importante recordar la importancia de aplicar oportunamente y en las dosis indicadas todo el esquema básico de vacunación a los menores de edad, con el propósito de prevenir enfermedades como el sarampión, la rubéola y las paperas”, explicó el secretario de Salud, Javier Payares Sierra.

Este sábado 22 de abril de 2017 se llevará a cabo una jornada masiva de vacunación, a la que se invita a todos los padres y cuidadores para que lleven a los menores de cinco años. “En cada punto, a través de la revisión del carné, se determina qué dosis le hace falta a cada niño para proceder a aplicársela”, agregó el funcionario.

Enfermedades a prevenir

Con la aplicación de las vacunas, de acuerdo con la edad se previenen enfermedades como Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Enfermedad Diarreica Aguda por Rotavirus, Neumonías, Bronconeumonías, Otitis, Hepatitis A y B, Sarampión, Rubéola, Paperas, Varicela y Fiebre Amarilla.

Además, una dosis adecuada puede prevenir el Cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano-VPH en mujeres de 9 a 17 años y Neumococo 23 en adultos de 60 años.

Población objetivo de la jornada

Payares Sierra indicó que la población objetivo de esta jornada son los menores de 6 años, mujeres embarazadas y en edad fértil de 10 a 49 años y adultos mayores menores de 59 años. 

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb