Jueves 27 Abril 2017

CSB rindió homenaje a grupo ecológico ‘Ozono’ Juan Arias

Luego de haber ganado el “Concurso Nacional Jóvenes de Ambiente” realizado por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en la ciudad de Bogotá, el grupo ecológico ‘Ozono’ de la Institución Educativa de Juan Arias, fue homenajeado por la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB).

El sencillo homenaje que se desarrolló el martes en ese pujante corregimiento, fue presidido por el director de la Corporación, Enrique Núñez Díaz, quien se comprometió a continuar con los programas de asistencia técnica y profesional al grupo ecológico.

Los jóvenes ambientalistas recibieron kits personalizados obsequiados por la Organización Ardila Lule.

“En el transcurso de la semana, funcionarios de Minambiente visitarán la zona donde se ejecuta el proyecto para realizar un diagnóstico “, explicó Núñez Díaz.

Accesos a recursos

Luego de la visita, la cartera ministerial iniciará la formulación del proyecto final que permitirá al grupo Ozono acceder a unos importantes recursos que permitirán el fortalecimiento del mismo.

El monto o valor de proyecto será determinado por el Minambiente, una vez se haya realizado el diagnóstico real en el sitio.

Un merecido primer lugar

Es importante recordar que el grupo Ozono representó a los 25 municipios del sur de Bolívar que componen la jurisdicción de la CSB y se destacó con el proyecto “Recuperación y Rehabilitación Ecológica del Humedal 'La Cienegueta', como Reserva Ecológica y Fomento de Turismo Rural Sostenible”.

El programa que actualmente se ejecuta en la población de Juan Arias, cuenta con el apoyo de la Corporación Peña Verde, Junta de Acción Comunal y gremio de educadores.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb