Viernes 28 Abril 2017

Policía inicia campaña de prevención al uso y manipulación de la pólvora en Magangué

No ha empezado la Navidad y las tragedias relacionadas con la venta y el uso de la pólvora ya empezaron a causar estragos en el país.

Por tal motivo y con el firme propósito de evitar personas quemadas en esta temporada, la Policía Nacional con sede en Magangué inició una agresiva campaña para prevenir el uso y manipulación de la pólvora.

“Hay que recordar que esta época es de alegría y paz, pero también puede ser triste como consecuencia del mal uso de productos pirotécnicos, los cuales ocasionan daños irreversibles a nuestra niñez. El llamado es para los padres y adultos para que no permitan la quema indiscriminada de este explosivo”, manifestó el comandante del Tercer Distrito de Policía, mayor Juan Montoya Bonilla.

La campaña se desarrollará inicialmente en el sector del comercio y en las instituciones educativas.

A la espera del pronunciamiento de la administración

Montoya Bonilla dijo que, además de las medidas de sensibilización en el municipio, está a la espera de pronunciamiento oficial de la Alcaldía de Magangué.

Por último, el oficial hizo un llamado a los ciudadanos para que recuerden que, entre las sanciones contempladas en la legislación vigente, se encuentra una multa hasta por cinco salarios mínimos para los padres irresponsables que permitan que sus hijos manipulen pólvora, y hasta por veinte salarios mínimos, sin perjuicio del cierre del establecimiento o la suspensión de la licencia, en el caso de los expendedores.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb