Sábado 29 Abril 2017

En Magangué invertirán $ 2.700 millones para infraestructura y comedores escolares

Secretaria de Educación / Foto Referencia

Con una inversión de 2.700 millones de pesos la administración del municipio de Magangué, construirá nuevas aulas y adecuará restaurantes escolares en algunos planteles educativos oficiales

Se trata de mejorar las condiciones en cuanto a infraestructura física en los establecimientos educativos de la zona urbana y rural, la administración Municipal realizara la inversión de 2 mil 113 millones 250 pesos destinados a la construcción de 21 aulas escolares y 2 baterías sanitarias. Adicionalmente se destinarán 586 millones 750 mil pesos en la construcción de 6 comedores escolares, todo esto contribuirá al mejoramiento de los ambientes escolares.

Las IE que se beneficiaran con este importante proyecto son las siguientes: Juan Arias - sede principal, con cuatro aulas, Calixto Díaz Palencia de Tacaloa - sede principal, con tres aulas, San Juan Bautista de El Retiro, un aula en la sede principal de la IE de Madrid, y la otra en la sede de Laderas de Madrid, IE Santa Barbará de Barranca, dos aulas en la sede principal, IE de Coyongal, con dos aulas en la sede principal, Nuestra Señora del Carmen de Barbosa y se construirán tres aulas en la sede del corregimiento de San Sebastián de Buenavista. Esto en cuanto a la zona rural se refiere.

En la zona urbana se beneficiaran las IE. San José No. 1 en la sede de Olaya Herrera, en el Comunal de Versalles sede la Ilusión será construida un aula, para un total de veinte y un aulas que serán construidas en la administración del Pedro Manuel Ali Ali y como secretario de Educaciòn, José Mario Menco Ardila.

En cuanto a lo que se refiere a las baterías sanitarias se estarán construyendo, una en la IE. Manuel Atencia Ordoñez sede principal y otra en IE. Fátima Olaya sede de San Juan Bosco.

Así mismo serán beneficiadas con comedores escolares las sedes Olaya Herrera y Marcelo Duchemin de la IE San José No. 1, la sede principal de la IE. Manuel Atencia Ordoñez, la sede Macondo de la IE Liceo Joaquín F. Vélez, la sede la Ilusión de la IE Comunal de Versalles y por último la sede de San Antoñito de la IE. Santa Barbará de Barranca, para un total de seis comedores escolares.

Todas estas obras fueron concertadas entre la administración municipal y los rectores de estas instituciones educativas, esto con el fin de seguir fortificando la calidad educativa en nuestro municipio, ya que en la actualidad contamos con treinta y tres alumnos dentro del programa del gobierno nacional “Ser Pilo Paga”, el Sr. Alcalde busca a través de esta inversión motivar a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico y poder aumentar en un número significativo los estudiantes en este tipo de programas del MEN.

Adicional a las obras ya mencionadas, se otorgo por parte de la Administración Municipal un estimulo a I.E Nuestra Señora de Fátima, por haber ocupado el primer lugar en la prueba Saber 11 y por haber logrado ingresar dos alumnos en el Programa Ser Pilo Paga, que consistió en la dotación de la cubierta en estructura metálica en lamina trapezoidal para el patio múltiple de la institución, por un valor de doscientos cinco millones trescientos quince mil cuarenta pesos ($205.315.040,00). Pedro Alí manifestó que esta clase de incentivos se seguirán dando a los planteles que muestren alto rendimiento.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb