Viernes 20 Octubre 2017

Un estudiante magangueleño intentó quitarse la vida, ¿Cuáles fueron las causas?

Una polémica se ha suscitado entre los directivos de la Institución Educativa San José No.2 en Magangué, funcionarios competentes y los padres de un menor de edad que intentó quitarse la vida.

La madre del joven, Reina Marchán García, asegura que las causas que llevaron a su hijo a pensar en suicidarse están relacionadas con el matoneo o ‘bullying’ que sufrió en el plantel, mientras que los docentes afirman que la conducta del estudiante podría estar relacionada con los problemas psiquiátricos que padece.

El caso

En muchos sentidos, Aldair, de 15 años de edad, estaba condenado a llevar una vida aislado de la sociedad, sin embargo su progenitora no lo creyó así y lo matriculó en el bachillerato.

Durante los primeros años pudo cursar sus actividades académicas de forma normal, pero con el pasar del tiempo los cuadros depresivos que presentaba el joven comenzaron a ser más evidentes.

Según Marchán García, esta situación conllevó a que su hijo fuese víctima de un intenso matoneo. “Le gritaban que estaba loco, maniático y hasta gay”, manifestó.

Por su parte, el rector de la IE San José No.2, Rafael Rodríguez Chávez, aseguró conocer la historia clínica del menor y se encargó personalmente de proporcionarle un clima de tranquilidad y paz.

“Desde que ingresó al plantel, el joven fue acompañado por la psicorientadora, Gloria Mora, quien estuvo pendiente de su evolución. También hablamos con el director del grupo y los docentes para que no provocaran situaciones que pudieran desencadenar una crisis”, acotó el director.

Cuadro clínico

Este medio conoció la historia clínica y el resultado de los últimos exámenes que le fueron practicados al menor de edad.

Según los profesionales de la EPS Mutual Ser, el joven presenta conductas autoagresivas y heteroagresivas que han conllevado a que sienta que lo están acosando.

…Hace 15 días sintió como la sombra de una mujer lo mordía…, dice un aparte del examen. 

Este caso se ha convertido en una polémica y en lo único que coinciden las partes es en entender que al joven Aldair le hace falta atención profesional.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb