Domingo 23 Abril 2017

Promueven en Magangué créditos para pequeños productores, el municipio será codeudor

Alcaldía de Magangué

Con la asistencia de más de cincuenta pequeños productores agropecuarios de los corregimientos de Tacaloa, Las Brisas, Puerto Kennedy, Santa Lucía, Isla Grande y Santafé, se realizó el pasado jueves 24 de noviembre la primera socialización del Fondo Municipal de Garantías Complementarias –FOGAMAG creado por el municipio de Magangué para avalar créditos de hasta 15 millones de pesos que otorgaría a pequeños productores el Banco Agrario. El evento estuvo presidido por el director de la Corporación Municipal para el Desarrollo Económico de Magangué –PROMAGANGUÉ, Hernando Arrieta Arrieta, y el director local del Banco Agrario Ney Quiróz.

Según el director de ProMagangué, Hernnado Arrieta, “con la creación de Fogamag, la administración del alcalde Pedro Manuel Alí Alí busca facilitar a los pequeños productores agropecuarios del municipio su acceso al crédito de fomento, otorgándole avales o codeudoría a aquellos proyectos que sean aprobados por el Banco Agrario, para lo cual se firmó en el mes de julio con esta entidad un convenio con un techo de crédito de 4 mil millones de pesos”.

En las próximas dos semanas se estarán realizando eventos similares en las distintas zonas en que se divide el territorio rural del municipio. Los interesados en acceder a estos créditos cuyo codeudor es el municipio, deben diligenciar su inscripción en las oficinas de ProMagangué ubicadas en la avenida Lequeríca Vélez, edifico Centro Ejecutivo, oficina 202, frente a las antiguas instalaciones del teatro Manuel Ramón.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb