Viernes 22 Septiembre 2017

Elkin Benavides aclara que no tiene conocimiento de entrega de silos de maíz en Magangué

El diputado Elkin Benavides Aguas expresó a través de un comunicado de prensa su respuesta a los señalamientos que se han hecho sobre el manejo de 70 toneladas de silos de arroz, se refirió directamente a la publicación de La Cuarta Vía.com titulada “Denuncian entrega de 70 toneladas de silos de maíz a ‘dedo’ por diputado magangueleño”, donde al parecer habría dispuesto de la una ayuda que debía llegar a los pequeños ganaderos afectados por el fenómeno del niño.

Benavides Agua aclara que “No es cierto que lo supuestamente entregado haya caído en mis manos o sea el suscrito quien haya dispuesto su distribución, pues no tengo conocimiento de nada de lo allí manifestado.”, manifiesta que solicitó al secretario de agricultura, y a través del control político que explicara cual era el apoyo a brindar a los ganaderos y agricultores del Departamento de Bolívar que fueron afectados por el fenómeno del niño, argumentando que el corresponde “velar por el mejoramiento de la calidad de vida de lo bolivarenses, el mejoramiento de sus ingresos y la inversión en el campo, la ganadería y la agricultura

Texto completo del comunicado

Elkin Antonio Benavides Aguas, en mi calidad de ciudadano colombiano y Diputado del Departamento de Bolívar, acudo ante ustedes a efectos de ejercer mi Derecho a Réplica en los términos del siguiente Comunicado de Prensa que solicito sea publicado:

COMUNICADO DE PRENSA DEL HONORABLE DIPUTADO DEPARTAMENTAL

DR. ELKIN BENAVIDES AGUAS

A TODOS LOS BOLIVARENSES

ESPECIALMENTE A LA COMUNIDAD MAGANGUELEÑA

Frente a las aseveraciones contenidas en el artículo de prensa del periódico virtual LA CUARTA VIA, en torno al supuesto cobro de dinero por la entrega de 70 Toneladas de Silos de Maíz y por lo cual titularon erróneamente “Denuncian entrega de 70 toneladas de silos de maíz a ‘dedo’ por diputado magangueleño”, es necesario aclarar a la opinión publica lo siguiente:

1. En calidad de Diputado del Departamento de Bolívar me corresponde velar por el mejoramiento de la calidad de vida de lo bolivarenses, el mejoramiento de sus ingresos y la inversión en el campo, la ganadería y la agricultura de nuestro departamento, entre otras funciones igual de importantes.

2. A través del ejercicio del Control Político, hemos citado a los diferentes Secretarios de Despacho para que rindan explicaciones al cabildo departamental, entre otros al Secretario de Agricultura Departamental para que nos explicara cual era el apoyo a brindar a los ganaderos y agricultores del Departamento de Bolívar que fueron afectados por el fenómeno del niño.

3. Esta intervención ha sido mi único aporte en el tema de ayudas a damnificados por tragedias naturales como el Fenómeno del Niño y desde hace varios días estoy en cumplimiento mis labores de Diputado en la ciudad de Cartagena de Indias – Bolívar y alejado por compromisos de la Asamblea Departamental de mi terruño, por lo que se me hacen extrañas las afirmaciones falaces del artículo de prensa cuando afirma que en mis manos estaban las 70 toneladas de silos de Maíz, cuando la realidad indica que ni siquiera me encuentro en el Municipio de Magangué Bolívar.

4. No es cierto que lo supuestamente entregado haya caído en mis manos o sea el suscrito quien haya dispuesto su distribución, pues no tengo conocimiento de nada de lo allí manifestado.

ELKIN ANTONIO BENAVIDES AGUAS

DIPUTADO DEL PARTIDO LIBERAL

ASAMBLEA DEL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb