Jueves 30 Marzo 2017

Pesista magangueleña comienza a escribir su historia

A finales del año pasado, una joven de apariencia infantil y un tanto extrovertida se presentó ante el entrenador Rafael García Estrada para ver cómo era eso de levantar pesas y mantenerse en forma.

Tenía 13 años, gran fuerza y facilidad para hacer ejercicios, cuando pisó por primera vez el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Magangué. Un mes después se colgaría su primera presea en unos juegos intercolegiados.

Ese inicio prometedor y triunfante la animó para seguir en la práctica de este deporte al que hoy le dedica gran parte de su tiempo, sin dejar de lado sus estudios en el colegio Nuestra Señora de Fátima, en el que culminó con éxito el noveno grado.

En la actualidad, Ángela María Hernández Martínez, es catalogada por dirigentes, expertos y periodistas como una promesa en el levantamiento de pesas y la revelación del deporte magangueleño.

“Me considero una persona común y corriente, de origen humilde pero con el anhelo de triunfar para proteger a mi familia”, dijo Hernández Martínez.

Un nuevo triunfo

Este es quizás uno de los logros más importantes en la corta carrera de Hernández Martínez. Recientemente se colgó tres preseas de bronce en el denominado ‘Torneo Nacional Sub 23 de Levantamiento de Pesas’ realizado en la ciudad de Barranquilla.

La joven promesa se enfrentó a deportistas más fuertes y de mayor edad, pero sin embargo, con ahínco y determinación, logró destacarse y subirse al podio en esa importante competencia.

“No dejen de luchar”

La deportista asegura que aunque no ha obtenido el apoyo necesario de la Administración Municipal, su familia se ha esforzado económicamente para enviarla a los torneos más importantes, por eso le manifestó a los jóvenes que quieran practicar una disciplina, que no se rindan y nunca dejen de luchar.

Hernández Martínez ya hace parte de la Selección Bolívar, categoría Sub 15, y desde ese lugar planea dejar su nombre grabado en los anales de la historia deportiva, al igual que la pesista María Isabel Urrutia, su ídolo.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb