Martes 27 Junio 2017

Intensifican los controles a tallas mínimas de peces en Magangué

Como van las cosas, dentro de unos cinco años, muy seguramente los magangueleños van a tener que reemplazar el pescado por pollo o someterse al mercado importado o a la pesca controlada para poder consumir este tradicional alimento.

La pesca y comercialización de peces pequeños, por debajo de la talla mínima autorizada, está acabando con la sostenibilidad del recurso pesquero, lo que afectaría directamente al consumidor.

Así lo advirtió Farid Nazzar Herrera, directora regional de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), quien dijo que los pescadores persiguen a especies como el bocachico y que, con operativos de control en los cuerpos cenagosos que rodean a Magangué, se comprobó que están capturando especies muy pequeñas.

“Esta especie, tradicional en nuestro municipio, debe tener una talla de 25 centímetros y un peso de 500 gramos para su captura, la hemos hallado en los controles con medidas de 10 centímetros”, sostuvo Nazzar Herrera, al tiempo que dijo que los ciudadanos no deben comprar peces pequeños.

Persiguen a quienes afectan el recurso

Ante el panorama nada alentador de la pesca de especies por debajo de las tallas mínimas, la AUNAP ha hecho operativos, junto con la Policía, con el fin de verificar que los establecimientos tengan permiso para vender pescado y si no es así, se decomisa y se dona a hogares geriátricos o infantiles.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb