Jueves 23 Marzo 2017

“El 6 Diciembre colocaremos la primera piedra del Centro Logístico Humanitario”: Pedro Alí

Tras un acuerdo suscrito entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Cruz Roja Colombiana y Gobernación de Bolívar, en Magangué se ejecutará una obra de gran magnitud. Se trata del ‘Centro Logístico Humanitario’.

El proyecto tendrá un aporte del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD) de 2 mil millones de pesos, la dotación por parte del departamento y un predio de 3 mil 500 metros cuadrados ubicado en el barrio San Mateo ICT, en donde funcionó la Cruz Roja.

El alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, expresó que para el próximo 6 de diciembre está programada la visita del Director General de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez, quien en compañía del primer mandatario colocara la primera piedra para esta gran obra.

La infraestructura prestará servicios humanitarios en los momentos que se requieran y coordinará con organismos de socorro apoyo a comunidades afectadas tanto en el municipio como en su zona de influencia.

Ubicación estratégica

Magangué además de ser el principal municipio de Bolívar, colinda con los departamentos de Sucre, Córdoba, Cesar, Antioquia, Santander y Magdalena, lo que hace de la ubicación de este proyecto un lugar estratégico, debido a que cuenta con accesos terrestres, aéreos y fluviales por los ríos Magdalena y Cauca. 

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb