Viernes 23 Junio 2017

Obras para el estadio de Magangué, la nueva casa del Unión Magdalena

Todo parece indicar que la peregrinación que ha realizado el Unión Magdalena por todo el país para encontrar una nueva casa llegó a su fin. El municipio de Magangué está preparado para convertirse en el fortín de ‘El Ciclón’.

A comienzos del mes de noviembre, una comisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), encabezada por su gerente deportivo, Iván Novella, inspeccionó la infraestructura y el gramado del estadio Diego de Carvajal en Magangué, y recomendó la ejecución de unas obras de adecuación.

La buena noticia, según el secretario de Planeación, Aldo Bacci Hernández, es que la Administración Municipal cuenta con los recursos necesarios para el inicio de estos trabajos.

“Contamos con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal y aspiramos a subir la licitación este viernes”, indicó el líder de esa dependencia.

Este medio conoció que las obras de adecuación tienen un valor de 500 millones de pesos e iniciarían el 15 de enero del próximo año, debido a que el cuadro magdalenense sostendrá un cuadrangular de pretemporada con otros oncenos del país.

Las adecuaciones

Cumpliendo con los requerimientos hechos por la Dimayor, la Alcaldía de Magangué procederá a construir las salidas de emergencias desde las graderías hacia el campo de juego. De igual manera habilitará puestos con fluido eléctrico para cabinas de radio, una zona VIP y una sala de dopaje que cumpla con la normatividad.

En cuanto a los camerinos de los jugadores, Bacci Hernández, aseveró que se utilizarán los que existen en el Centro de Alto Rendimiento y se conectaran a la cancha a través de un “boca túnel” desmontable.

“Construiremos un cerramiento perimetral con una concertina para evitar que las personas accedan al campo ilegalmente”, manifestó el funcionario.

De igual manera, el gramado del estadio debe entrar en mantenimiento y la Gobernación de Bolívar deberá cumplir con la instalación de un sistema de luces.

Infraestructura para los jugadores

Para que este sueño no se desvanezca, el alcalde Pedro Alí se está encargando también de tener lista la infraestructura de vivienda que requiere el onceno magdalenense.

Ante este medio afirmó que ya cuenta con un edificio en donde vivirán 15 jugadores solteros del Unión Magdalena y está buscando 15 viviendas aptas para los integrantes del cuerpo técnico y los profesionales que están casados, además de tres vehículos alquilados, un transporte disponible en cada uno de los 16 partidos que disputaría el club en este municipio y tres buses que permitan la movilización de la hinchada bananera.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb