Jueves 30 Marzo 2017

Inconformidad por recursos para damnificados de la ola invernal en Magangué

Inconformes y preocupados, así aseguraron sentirse las 60 personas que en la mañana de este viernes se acercaron al Palacio Municipal de Magangué a revisar el listado con 4060 beneficiarios de la ayuda económica que enviará el Gobierno Nacional para los damnificados de la ola invernal 2010 - 2011.

El disgusto fue mayor cuando después de verificar una y otra vez, no encontraron sus nombres por ningún lado.   

“Tenemos la certeza que existen personas que ya mejoraron su calidad de vida y en estos momentos no necesitan el subsidio. Nosotros estamos peores que hace 6 años”, indicó Jaime Martínez Vargas, habitante del barrio Dos de Noviembre.

La ayuda económica es un subsidio por un millón 500 mil pesos que los beneficiarios podrán retirar en las oficinas del Banco Agrario de esta ciudad.

Las quejas

Las quejas más comunes que se escucharon están relacionadas con el nivel económico de las personas que están en las listas, que según los manifestantes, ya cuentan con viviendas propias.

Frente a esta situación, el coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo Lara Rojas, afirmó que ese listado fue producto de un censo desarrollado tras las olas invernales de los años 2010 y 2011.

Asimismo manifestó que los beneficiarios son personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas o perdieron bienes muebles como consecuencia del fenómeno natural.

“Este tipo de ayuda económica no aplica para los establecimientos comerciales o viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo”, agregó Lara Rojas.

Municipio no entrega recursos

El coordinador de ese organismo aclaró que, la Administración Municipal no administra ni entregará los subsidios a los damnificados, pues el Banco Agrario es la entidad crediticia designada por el orden nacional para efectuar esta tarea y los beneficiarios reciben los recursos directamente.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb